Polémica por una iniciativa para poner publicidades en la luneta de los taxis
| 1 de Diciembre de 2016 | 02:54

Los concejales platenses estudian la posibilidad de que se implemente publicidad en las lunetas de los taxis, una medida que ya divide las opiniones entre los que creen que es una forma de paliar la crisis económica que atraviesa el sector y los que argumentan que de prosperar ese sistema, se obstaculizaría seriamente la visión de los choferes.
En la comisión de Transporte se trató días atrás el pedido presentado en 2012 y reiterado en el transcurso de este año por la Unión de Propietarios de Auto Taxis (UPAT) de “polarización de lunetas traseras de los vehículos taxis para publicidad”.
Según se explicó se trata de un paliativo económico que serviría para recuperar costos de mantenimiento.
Raúl Salomone, titular de la Asociación Empleados Conductores de Taxis, expresó públicamente su deseo de que los empleadores destinen parte de ese dinero para registrar en blanco a los trabajadores.
En tanto, el concejal Miguel Forte, pidió que se le de pronto tratamiento al tema.
“Es favorable y lo vamos a acompañar”, adelantó por su parte Marissa Martín, de la Dirección de Habilitaciones.
Sin embargo Juan Carlos Berón, titular del Sindicato de Choferes y Peones de Taxis, anticipó que “no puede prosperar nada que entorpezca la visibilidad de los choferes porque el taxi es un transporte público y correría riesgo él y el pasajero que transporta”.
Después de remarcar que está totalmente en contra, Berón dijo que si el Concejo Deliberante aprueba el proyecto que permite las publicidades en las lunetas, presentará un recurso de amparo ante la Justicia.
“Miguel Forte, presidente de la comisión de Transporte, está atrás de un negocio millonario, si quieren que pongan publicidades en el techo o en las puertas, pero no en donde se entorpece la visión del conducto, eso está en contra de las normas de tránsito y de lo que dice la ordenanza que regula la actividad que tampoco permite la colocación de calcos”, sostuvo Berón.
El taxista señaló que los choferes deben enfrentarse a diario con muchísimos problemas de tránsito como para sumarle otro factor que podría provocar accidentes.
“Se ponen en riesgo las vidas del chofer y del pasajero, si aprueban ese proyecto denunciaré a Forte por incumplimiento de funcionario público porque no puede desconocer la ordenanza que regula la actividad”, concluyó el dirigente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE