El primer año de Macri
| 11 de Diciembre de 2016 | 02:13

El primer aniversario del Gobierno nacional encontró ayer al presidente Mauricio Macri en una jornada de descanso en la localidad cordobesa de Alta Gracia y en medio de declaraciones de altos funcionarios que evaluaron positivamente la gestión de Cambiemos en estos doce meses.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, difundió un mensaje por su cuenta de Facebook en el que vaticinó que el país “tiene salida y va a estar mejor”, en tanto se congratuló de que la Argentina comenzara hace un año a dejar atrás la “desidia y la corrupción”.
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien durante doce horas ejerció la primera magistratura, defendió el “ocho” con el que el mandatario calificó su gestión. ”Por no haber chocado ni caer en picada contra el piso”, evaluó.
A su turno, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también sumó su voz a la fecha conmemorativa y, por internet, aseguró que “el cambio recién comienza”.
UN VIDEO
La Casa Rosada, mientras, difundió ayer por las redes sociales un video institucional en el que resaltó la marcha de la administración y enfatizó que “cambiamos muchas cosas en un año”. En el spot, que circula bajo el tópico “un año juntos”, el Gobierno destacó “Cambiamos muchas cosas en un año pero lo que más nos enorgullece es todo lo que vamos a seguir haciendo juntos”.
Sin otras declaraciones formales, el video muestra una recopilación de imágenes con actos oficiales, discursos del presidente Macri y encuentros con otros mandatarios internacionales.
“Quiero ser el presidente del trabajo, de las soluciones y de una Argentina unida”, decía Macri hace exactamente un año en su discurso ante la Asamblea Legislativa, al término de doce años de poder kirchnerista, incluidos los ocho años en los que Cristina Fernández estuvo al frente de la Casa Rosada.
El mismo Macri publicó luego en las redes una convocatoria para que la gente envíe mensajes con el tema “un año juntos”.
El Presidente continuó ayer con el descanso en la Estancia Potrerillo de Larreta, en la ciudad cordobesa de Alta Gracia, en compañía de su familia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE