Inauguran Casa de Justicia en Quilmes

Ofrecerá servicios gratuitos de ayuda legal y psicológica para personas en situación de vulnerabilidad

Este lunes 12 de diciembre se realizó en la sede del Obispado de Quilmes el acto de lanzamiento de la Casa de Justicia y Paz denominada "Padre Obispo Jorge Novak". Del acontecimiento participaron el Defensor ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Mario Luis Coriolano; el Intendente de Quilmes, Martiniano Molina; el Obispo de Quilmes, Carlos José Tissera; y Mauricio Devoto, en representación del Ministro de Justicia Germán Garavano.

La Casa de Justicia y Paz "Padre Obispo Jorge Novak" es un emprendimiento impulsado por la Defensoría de Casación junto al Obispado, que funcionará en la parroquia Nuestra Señora de las Lágrimas y tendrá como objetivo dar servicios de ayuda legal y psicológica a personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad y con escasas posibilidades de acceder a servicios de asesoría legal por problemas económicos y/o de distancias.

Entre las problemáticas que atenderá, se priorizarán situaciones de violencia de género, problemas de niñez y adolescencia, y violencia institucional. La atención de cada una de las situaciones será a partir de un enfoque interdisciplinario realizado por un equipo integrado por psicólogos, asistentes sociales, mediadores y abogados. Este servicio atenderá al público de lunes a viernes de 8:30 a 16hs de manera totalmente gratuita.

El Defensor de Casación recordó que esta era una iniciativa pendiente que se habían comprometido a poner en marcha con el Obispo Jorge Novak y que ahora logran hacer realidad gracias al apoyo del actual Obispo, de la Intendencia y del Ministerio de Justicia de Nación.

Coriolano expresó que " luego de 4 meses de trabajos de articulación institucional logramos poner en marcha esta Casa de Justicia en uno de los barrios más pobres y necesitados de la provincia. Con la resistencia de la fe y la paciencia de la esperanza, en el día de la Virgen de Guadalupe, hemos concretado el inicio de este potente servicio de prevención comunitaria".

El Obispo Tissera cerró el acto agradeciendo al Defensor por haber tenido en cuenta a Quilmes y al barrio La Matera para este valioso emprendimiento destinado a los más pobres y que más sufren por distintos tipos de violencia, felicitándolo por el premio recibido en La Matanza por defender los derechos humanos.

Asimismo, se anunció que la próxima Casa de Justicia será en el Municipio de La Plata, en uno de los barrios periféricos en situación de extrema pobreza.

Carlos José Tissera
Mario Luis Coriolano
Martiniano Molina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE