Secuestran 1500 kilos de droga a una banda con base en la Región
| 14 de Diciembre de 2016 | 01:30

Cerca de una tonelada y media de marihuana secuestrada y una banda desbaratada fue el saldo de varios procedimientos realizados por la policía bonaerense en el marco de una de las operaciones antinarco más importantes en la Región. La llamaron “Destino verde”, por el nombre del campo donde esta organización acondicionaba la droga, que supuestamente traía desde Paraguay para venderla al por mayor en algunas localidades del conurbano.
El campo en cuestión está situado en el partido de Magdalena y, según los investigadores, la marihuana llegaba a los partidos de San Miguel, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.
Los operativos estuvieron a cargo de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pilar, que detuvo a 11 personas acusadas de integrar la banda, ocho de ellas de nacionalidad paraguaya.
Por lo que figura en la causa –en la que abundan las observaciones y seguimientos encubiertos, tomas de fotografías, filmaciones y la intervención de nueve líneas telefónicas- el líder del grupo es ciudadano paraguayo conocido como “Javier”, quien al parecer traía la sustancia de su país hasta el establecimiento “El Destino”, que se levanta sobre la ruta provincial 36, a la altura del paraje Malagamba, del partido de Magdalena.
En este lugar, cuyo propietario es apodado “Gordo”, se “fraccionaba la marihuana en lotes para la posterior distribución, organizada por una mujer denominada la ‘Paragua’”, detallaron voceros del ministerio de Seguridad bonaerense.
Desde esa cartera dijeron que “estamos dando una batalla contra la droga en la provincia de Buenos Aires porque no sólo es el enemigo del Gobierno, sino de los jóvenes y sus familias”.
Los investigadores detectaron que horas atrás la banda iba a realizar importantes entregas, por lo que se montaron puestos encubiertos en las principales rutas de acceso a dicho campo. Fue así como se pudo divisar a cuatro de vehículos, con intervalos de una hora cada uno, cuando transportaban la droga a la altura de peaje de Hudson de la autopista La Plata -Buenos Aires, donde se los interceptó y detuvo a sus ocupantes. El sindicado jefe del grupo cayó saliendo del estableciento rural y se allanó este predio. Se incautaron 1427 kilos de marihuana (distribuidos en 1316 paquetes), dos camionetas, cuatro automóviles, balanzas, elementos de fraccionamiento, 22 teléfonos celulares y documentación de interés.
Intervienen el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo de Juan Manuel Culotta.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE