Absuelven a un policía acusado por homicidio en el Estadio Unico

Roberto Lezcano, un ex capitán de la Policía bonaerense, fue absuelto ayer de culpa y cargo en el juicio oral que ventiló en nuestra ciudad la muerte de un hincha de Lanús en el Estadio Unico, en el marco de un encuentro que el conjunto “granate” jugó contra Estudiantes.

Cabe señalar que este homicidio fue el que motivó la prohibición de hinchas visitantes en los partidos de fútbol.

El hecho ocurrió el 10 de junio de 2013 y planteaba dos hipótesis. La que esgrime la familia de la víctima, Daniel Jerez, que denunció “un caso de gatillo fácil”; y la que postula la defensa del imputado, a cargo del abogado Julio Beley: “El disparo lo ha hecho en forma involuntaria y fue atento a una agresión recibida”.

Ayer, tanto la defensa como la fiscalía y el particular damnificado coincidieron en que Lezcano es inocente.

El particular damnificado agregó que el autor del disparo con posta de goma que terminó con la vida de Jerez es otro policía, que declaró en este juicio como testigo. El Tribunal Oral en lo Criminal V -integrado por los jueces Carmen Palacios Arias, Ezequiel Medrano y María Isabel Martiarena- absolvió al acusado, al desistir la parte acusadora de formular cargos contra Lezcano, y ordenó enviar copias del acta de debate a la fiscalía para que investigue al policía denunciado por el particular damnificado.

Carmen Palacios Arias
Daniel Jerez
Estadio Unico
Ezequiel Medrano
Julio Beley
Lanús
Lezcano
María Isabel Martiarena
Policía
Tribunal Oral

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE