Un policía se resistió a un robo y baleó a un ladrón en 151 y 521
| 15 de Diciembre de 2016 | 02:33

Un oficial de policía baleó anoche a uno de los dos ladrones que intentaron asaltarlo en 151 y 521. El herido, que terminó detenido, tiene un tiro en una pierna y está fuera de peligro. De su compinche sólo se sabe que escapó en la moto en la que se movilizaban.
Según el reporte policial, sucedió poco antes de las 21, cuando un oficial de 27 años que presta servicios en Infantería de Morón y estaba de civil fue interceptado por dos sujetos que lo amenazaron con un revólver 22, para robarle sus pertenencias.
En una rápida maniobra, el agente sacó su arma reglamentaria y le dio la voz de alto, pero los ladrones no habrían estado dispuestos a rendirse y el oficial (cuya identidad se preserva), efectuó un disparo que impactó en una de las piernas del que lo había encañonado. Este cayó herido, con su arma al lado, mientras el cómplice escapó en una moto. Minutos después llegaron los policía del Comando de Patrullas, a cargo de Ricardo Astopini; de la Jefatura Distrital Oeste, liderados por Ignacio Rosales, y de la subcomisaría La Unión.
Se entrevistaron allí con el policía que protagonizó el episodio, quien dio su versión de los hechos y tuvo que ser resguardado por los efectivos que trabajaron en la escena, ya que unos 40 familiares del detenido intentaron lincharlo. El acusado, de 18 años, fue trasladado al hospital de Romero.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE