Picadas ilegales: lanzan una nueva embestida comunal para intentar ponerles freno

Las furiosas carreras a altas velocidades en espacios urbanos, ilegales, y de las que participan autos “tuneados” y motos de variada cilindrada, están en la mira de la Comuna. En las últimas horas, personal de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano llevó adelante un nuevo operativo para intentar ponerle freno a una actividad que genera preocupación y por la que se está evaluando la posibilidad de “cerrar” el Bosque después de las 22.

Esta vez, los agentes comunales retomaron los controles durante un procedimiento en distintos puntos de la Ciudad y que contó con la supervisión del presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; y el subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

Al respecto de los trabajos, el titular del área, Roberto Di Grazia, señaló: “Estuvimos monitoreando el accionar de los inspectores, en la difícil tarea diaria de controlar y poner orden en la ciudad”. Cabe recordar que en las últimas semanas varios agentes sufrieron episodios de violencia en distintos operativos montados en la ciudad. Entre ellos, un violento episodio en el que motoqueros balearon a un inspector durante un operativo contra las picadas.

En ese marco, se informó que los controles se extenderán a distintos puntos de la Ciudad, de manera diaria, para poder contar con el factor sorpresa y evitar la evasión de los mismos por parte de los conductores.

Días atrás, a raíz de los constantes ataques a inspectores, se dispuso reforzar con agentes de la Policía Local y fuerzas bonaerenses, los operativos de nocturnidad que se realicen en el horario de 21 a 6 horas, entre otras medidas.

¿BOSQUE “CERRADO”?

Las autoridades municipales todavía evalúan un proyecto que contempla la posibilidad de “cerrar” el Bosque a las 22 para autos y motos. Según adelantó este diario, la iniciativa implicaría construir un arco en la avenida Iraola (sobre la que se alinean el Zoo y el Museo), frente a la plaza Almirante Brown. Tendría rejas que permanecerían abiertas de día y se cerrarían por la noche. Y habría un sereno controlando que no ingrese ningún vehículo al Paseo.

Almirante Brown
Bosque
Comuna
Concejo Deliberante
Control Ciudadano
Convivencia
Fernando Ponce
Policía Local
Roberto Di Grazia
Subsecretaría

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE