Transporte: harán asambleas con cortes en los servicios

El próximo lunes entre las 4 y las 12, en terminales de micros, trenes, puertos y aeropuertos

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció “asambleas sorpresivas” entre las 4 de la madrugada y las 12 del mediodía del lunes próximo en todas “las terminales de micros, aeropuertos, puertos y ferrocarriles” en reclamo de “urgentes modificaciones” del impuesto a las Ganancias, lo que afectará la normal prestación de esos servicios.

La medida fue anunciada ayer en una conferencia de prensa que representantes de la actividad ofrecieron en la sede gremial de la CATT. El jefe de la entidad e integrante del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, explicó que es “la forma gremial de reclamar por el impacto que tiene en los trabajadores el impuesto a las Ganancias, en especial en el sector del transporte, que reúne características propias por la extensión de la jornada, la nocturnidad, el desarraigo y las prestaciones en sus ramas”.

Schmid añadió que “un ferroviario no puede dejar el tren a las ocho horas e irse a su casa; un capitán de navegación interior no baja después de las ocho horas con un gomón y se va, y lo mismo ocurre con un piloto”, y dijo que “esas particularidades deben ser contempladas en el proyecto, lo que hoy brilla por su ausencia”.

COMPLICACIONES

El dirigente admitió que “las asambleas seguramente provocarán alteraciones en la prestación de los servicios del transporte”. Si bien la medida de fuerza será por 8 horas, son horas pico que la gente sale o vuelve de trabajar.

De esta manera, por las asambleas, se afectarán todos los servicios de usuarios de subterráneos, trenes, colectivos y aviones, como también la recolección de basura, suministro de combustible, entre otros rubros. No habrá tampoco transporte de carga, como movimiento de contenedores portuarios, ni flota marítima y fluvial, operativa, precisó un comunicado de la entidad.

“La Catt reclama desde los tiempos del anterior gobierno correcciones al tributo. Para los gremios del transporte, en particular, tiene características confiscatorias”, puntualizó Schmid.

asambleas
Confederación Argentina
Ganancias
horas
Juan Carlos Schmid
La Catt
servicios
Transporte

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE