El guardia fue al baño y un preso huyó del San Martín

Se liberó de la cadena que lo ataba a la camilla y se fue caminando. El agente, desafectado

Hubo ayer un nuevo caso de un preso evadido de una internación hospitalaria, cuando logró burlar la custodia policial que tenía y se escapó caminando del centro médico. El agente que debía evitar que pasara terminó desafectado y se está investigando si hubo una posible complicidad con la fuga. Mientras, al prófugo olo buscan por intensidad por la ciudad y alrededores.

El detenido en cuestión, oriundo de la localidad conurbana de San Martín, había sido trasladado al Policlínico de 1 y 70 por un cuadro agudo de pulmonía a fines de noviembre, según se informó de manera oficial.

Diego Ricardo Taboas Maciel, tal como fue identificado el interno de 37 años, permaneció por tres semanas bajo cuidados médicos. Este fin de semana se encontraba en una cama de la sala de de internación clínica, en un segundo piso.

No trascendió si ya estaba recuperado de su cuadro respiratorio, pero de todas maneras el hombre, que según se indicó carga sobre sus hombros una causa por robo calificado, decidió que iba a abandonar el hospital.

Lo hizo “en momentos en que el policía dedicado a su custodia había abandonado la sala para ir al baño”, de acuerdo a la información proporcionada de fuentes oficiales.

En cuestión de instantes el preso “pudo liberarse de la cadena que lo ataba a la camilla”, dijeron los mismos voceros.

“Para cuando volvió a su puesto, el efectivo comprobó que se había escapado”, completaron los informantes. En el trajín de una sala de internación -más teniendo en cuenta un hospital general como el San Martín-, el delincuente pasó desapercibido. Atravesó pasillos, bajó escaleras y llegó a la calle sin que nadie supiera quién era él.

Una vez que el custodio reaccionó, ya fue tarde para poder cercarlo dentro de esas instalaciones. Y aunque se realizaron distintos operativos en los alrededores y en las principales vías de salida de la ciudad, no hubo manera de que lo pudieran interceptar.

Para incrementar la búsqueda, se solicitó la colaboración de varias dependencias policiales locales.

Lógicamente, los superiores le reclamaron explicaciones al agente. Escucharon su relato pero de todas formas están investigando su desempeño. Mientras la pesquisa está en curso, quedó desafectado del servicio.

internación
Policlínico
Ricardo Taboas Maciel
Sala
San Martín

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE