Otro fallo condenatorio de un jurado popular

Un hombre fue encontrado culpable de haber violado a su hija de 10 años, entre los meses de febrero y noviembre de 2015, en la localidad bonaerense de Ranchos, informaron fuentes judiciales.

A ese veredicto condenatorio se llegó el viernes pasado en el segundo juicio por jurados que se realizó en los tribunales platenses.

El debate se hizo ante el Tribunal Oral y Criminal 1 de La Plata, presidido por el juez Jorge Moya Panisello, con Martín Chiorazzi como fiscal de juicio.

En su alegato, Chiorazzi resaltó que “los niños no mienten y no pueden sostener una mentira durante el tiempo”.

El fiscal también tuvo en cuenta las declaraciones de peritos que confirmaron el abuso sexual con acceso carnal, circunstancia que la defensa no negó.

El defensor César Robatto argumentó que su cliente no atacó a la niña y pidió “saber bien por quién fue abusada, ya que su padre estuvo preso por robo y en la casa” entraban y salían “personas que consumían pornografia”.

Tras plantear esa teoría, el abogado pidió al jurado que votaran por la inocencia del imputado.

Tras una larga deliberación, los integrantes del jurado popular inclinó la balanza en sentido contrario y lo encontró culpable. Resta ahora que el juez Moya Panisello fije el monto de la pena.

Este fue el segundo juicio por jurados que se desarrolló en La Plata. El primero terminó el 26 de noviembre pasado, cuando un hombre acusado de haber matado a otro de un disparo de arma de fuego durante una discusión en Los Hornos, en 2015, fue declarado culpable.

La sentencia recayó sobre Ignacio Ramón Arqüello Cabañas (42), quien fue encontrado culpable por el delito de homicidio culposo, pero quedó en libertad bajo caución juratoria. El imputado había llegado al debate con prisión preventiva.

César Robatto
Criminal
Ignacio Ramón Arqüello Cabañas
Jorge Moya Panisello
Los Hornos
Martín Chiorazzi
Moya Panisello
Ranchos
Tribunal Oral

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE