Refuerzo social para Mar del Plata y Moreno
| 19 de Diciembre de 2016 | 02:44

Por temor a eventuales crisis sociales en el fin de año, los gobiernos provincial y nacional reforzaron el envío de ayuda social a los distritos de Moreno y Mar del Plata, altos índices de desocupación, pobreza y violencia que presentan y las herencias de administraciones deficitarias y endeudadas.
Es que a un refuerzo de planes y asistencia derivadas desde el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, el gobierno de Mauricio Macri también hizo aportes extra.
El popular distrito de la Costa Atlántica que conduce el oficialista Carlos Arroyo recibió a principios de este año de la Casa Rosada unos 305 millones de pesos en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que se utilizaron al pago de sueldos y aguinaldo de los trabajadores municipales, que realizaron reiteradas medidas de fuerza frente a retrasos y pagos desdoblados.
Pero, además, en diciembre se inyectaron otros 145 millones de pesos del gobierno de Mauricio Macri, que en total sumaron 450 millones destinados al sostenimiento de la intendencia, sin contar los recursos para planes sociales, comedores y seguridad.
Allí también coordinaron su acción los ministerios de Desarrollo Social de la Provincia y la Nación, enfatizando sus programas.
Otro distrito que recibió ayuda de la Nación es Moreno, donde vía ATN ingresaron unos 120 millones de pesos. En este caso el intendente, Walter Festa, es del Frente para la Victoria.
Más allá de los fondos nacionales que llegaron para auxiliar estas comunas, el ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, Joaquín De La Torre, desplegó en Mar del Plata una red de contención política que complementó la financiera. Tanto es así que viaja todas las semanas a la ciudad costera para asistir al intendente, aunque desde la Provincia niegan que se trate de una “intervención”.
En tanto, los intendentes peronistas del Conurbano vienen sondeando los barrios, atentos a que diciembre transcurra sin sobresaltos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE