El aeropuerto de Tucumán vuelve a funcionar luego de la amenaza de bomba

El lugar debió ser evacuado y hubo vuelos que debieron ser desviados a Salta

El Aeropuerto Internacional Teniente General Benjamín Matienzo de Tucumán volvió a funcionar tras  permanecer cerrado desde esta mañana por una amenaza de bomba.    

Según precisó la Policía de Seguridad Aeroportuaria, más de un centenar de efectivos de esta fuerza realizaron una inspección de  las instalaciones, rastrillaron la pista y todo el perímetro de  la aeroestación y confirmaron la falsedad de la amenaza.   

Durante las horas en las que estuvo cerrado el aeropuerto, la autoridad de tránsito direccionó los vuelos con destino a Tucumán al Aeropuerto Internacional de Salta, Miguel Martín de Güemes, y a otros cercanos.    

La amenaza de bomba fue recibida por mail durante las primeras horas de esta mañana en la Unidad Operacional local de la PSA.    

Tras la intimidación, ejecutaron el protocolo establecido para estos casos, se ordenó evacuar a los pasajeros y empleados de la terminal aérea y se dio intervención al Juzgado Federal Nº 1, a  cargo de Daniel Bejas.    

Esta tarde, una vez confirmada la falsedad de la amenaza, el Aeropuerto Benjamín Matienzo volvió a operar con normalidad.   

Esta es la segunda vez que amenazan con atentar contra el aeropuerto de Tucumán, luego de que el miércoles pasado, un hombre se acercó al mostrador de una de las aerolíneas y dijo: "Vine a esperar a mi suegra, si se cae el avión es porque yo puse una bomba".

 

Aerolíneas Argentinas N°
Salta
Tucumán

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE