La solidaridad anticipó la Navidad en el Niños
| 24 de Diciembre de 2016 | 01:30
Muñecas, autitos y juegos de ingenio saltaron de la bolsa de Papá Noel para alegrarles la mañana a los nenes internados en el Hospital de Niños Sor María Ludovica porque, como todos los años, diario EL DIA y las radios 99.1 y La Redonda anticiparon ayer la Navidad en un visita que fue festejada por los pequeños pacientes y sus familias.
Los regalos iluminaron la cara de los chicos, pero aún mayor fue la sorpresa de recibir la imponente figura de Papá Noel y disfrutar de la simpatía y gracia de los personajes “Los Noeles de Noel”, interpretados por el actor Leo Ringer - fundador del Teatro La Nonna - y Lucas Giaimo.
Al cabo de unos pocos minutos, cada servicio del Hospital se llenó de magia y los chicos pudieron divertirse con las ocurrencias de Leo o la risa estridente de Papá Noel, es que despertarse con visitas tan coloridas sirvió para que por un buen rato se olvidaran de sus preocupaciones y pusieran a volar su imaginación para armar rompecabezas o darle vida a las muñecas.
El juego constituye un elemento básico en la vida de un niño y además de divertido resulta necesario para su desarrollo.
Es que los niños necesitan estar activos para crecer y desarrollar sus capacidades, el juego es importante para el aprendizaje y desarrollo integral de ellos porque que aprenden a conocer la vida jugando. Esa estimulación ocurre aún cuando se encuentran internados, en ese caso lo lúdico le ofrece elementos de adaptación al lugar en que se encuentran para que puedan sentirse algo mejor.
Según los especialistas, los chicos buscan hacer las cosas una y otra vez antes de aprenderlas por lo que los juegos tienen carácter formativo al hacerlos enfrentar una y otra vez, situaciones las cuales podrán dominarlas o adaptarse a ellas.
Los juegos ayudan a explorar y descubrir el mundo, son un instrumento eficaz para la educación.
La recorrida también contó con la presencia de religiosas que se desempeñan en tareas asistenciales y vinculadas a la fe y con las voluntarias, quienes acompañan distintos procesos de la convalecencia para canalizar algunas necesidades de los pacientes y sus familias.
Cabe destacarse que también se repartieron juguetes en comedores comunitarios y centros donde se ofrece copa de leche a niños carenciados de la Región. Los juguetes entregados fueron fruto del aporte de vecinos, instituciones y empresarios de la Región.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE