Ciudad sin control: los inspectores siguen de paro

Los trabajadores municipales iniciaron ayer la medida de fuerza por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras en condiciones de trabajo y mayor seguridad


A raíz del paro que los inspectores municipales iniciaron ayer por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras en condiciones de trabajo y mayor seguridad, sólo se realizaron hoy, aunque sin la intensidad de otros días, los controles que están relacionados con el sistema de estacionamiento medido.

Según fuentes de los agentes que están en conflicto, “por primera vez tuvimos contacto con funcionarios de Control Ciudadano. Nos dijeron que se destrabó una deuda que tenía el municipio con la empresa que proveé los teléfonos para hacer radiollamadas; entregaron una partida de remeras que no fue suficiente para el personal; y se aseguró que los móviles que hacen seguridad y tránsito vayan acompañados por personal policial”. Este cuadro de situación que se planteó hoy podría permitir el regreso del grueso de los agentes a las calles.

Mientras tanto no hay controles de fiestas sin aprobación; tampoco de ordenamiento del tránsito; como así también de atención de reclamos que realizan los vecinos por diferentes problemas que pueden surgir en la vía pública y tienen incumbencia con las patrullas: estacionamiento en ochavas, sobre rampas de discapacitados, y controles de alcoholemia y documentación.

Una parte de los empleados comenzaron una nueva protesta el lunes pasado, “porque no se cumplió con lo firmado en un acta entre las partes por mejoras salariales, recategorizaciones, instrumentos de comunicación, mejorar el equipamiento y la indumentaria de los inspectores que en algunos casos llevan las mismas remeras que empezaron a utilizar hace tres años y “ya están más que gastadas”, según contó uno de los inspectores en conflicto.

“Enviaron una partida de remeras en la jornada de hoy pero de cualquier talle: la mayoría eran XL. A las mujeres les quedaban enormes y a muchos hombres superajustadas”, detalló uno de los inspectores que forma parte de la retención de tareas que impulsa uno de los tres gremios: UPCN. Los otros dos sindicatos son el Municipal y Femeco, quienes no se adhirieron a la medida.

La agresión a distintos inspectores municipales en los ùltimos meses provocó el estado de alerta y preocupación de los agentes. Dos agentes fueron embestidas en la esquina de 45 y diagonal 74 por un automovilista en un operativo de tránsito: otro inspector recibió un balazo en el Paseo del Bosque; y una inspectora fue agredida y sufrió fracturas en un brazo mientras realizaba un operativo por una fiesta en La Plata Rugby Club.

 

Bosque
Control Ciudadano
controles
Enviaron
Femeco
La Plata Rugby Club
Municipal
Paseo
Remeras
tránsito

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE