Son muy pocas las plazas con juegos adaptados en la Ciudad

 

En las plazas y paseos de la Ciudad son contados los espacios que cuentan con juegos adaptados, ya sea para los chicos con problemas de motricidad o para aquellos con limitaciones visuales.

Tras una recorrida por las plazas céntricas del casco urbano se pudo constatar que una de las pocas hamacas adaptadas que hay se encuentra en la Plaza Malvinas en el sector de juegos que están sobre la calle 50. Hacia la esquina de 20 también se observa un inmenso ta te ti y juegos de percusión, de los pocos que pueden disfrutar los chicos no videntes. También hay juegos de percusión y un ta te ti, en un sector del Parque San Martín, sobre la calle 54.

En plaza San Martín, punto neurálgico de la Ciudad y un sector de alto tránsito porque confluyen líneas de micros de los diferentes barrios, tampoco hay juegos para los chicos con capacidades diferentes, solo en el sector de la pérgola hay un ta te ti que los podría entretener durante un rato.

La Plaza Italia es quizás donde mas se nota la ausencia de juegos adaptados porque la cercanía de APRILP hace que el lugar sea transitado por decenas de pequeños con problemas de motricidad. Sin embargo lo único que pueden hacer allí, es disfrutar del aire libre.

Tampoco hay juegos que favorezcan la integración en Plaza Paso, ni en Plaza Azcuénaga.  

 

chicos
Ciudad
Parque San Martín
plaza
Plaza Azcuénaga
PLAZA ITALIA
Plaza Malvinas
Plaza Paso
San Martín
sector

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE