Un “todoterreno” del PRO irá a Lotería

Un funcionario “todoterreno” y un “PRO puro”. Así definieron ayer cerca de la Gobernación bonaerense a Matías Lanusse, quien fue designado en las últimas horas por María Eugenia Vidal como nuevo titular del Instituto de Loterías y Casinos de la Provincia.

Lanusse, quien venía cumpliendo funciones en el ministerio de Infraestructura hasta la renuncia de su extitular Edgardo Cenzón, se hará cargo del área que controla el juego en territorio bonaerense.

El funcionario asumirá en enero, cuando se haga efectiva la renuncia del actual titular del organismo, Melitón López.

Con 33 años, Lanusse es definido en Gobernación como un dirigente “PRO puro” que ocupó diversas áreas durante la gestión de Mauricio Macri en la Jefatura de Gobierno porteña.

En la administración de Vidal ya se había desempeñado como subsecretario de Aguas durante el paso de Edgardo Cenzón por el Ministerio de Infraestructura.

Antes había sido director General de Fiscalización en Vía Pública (DFVP) del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño y coordinador de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), durante la gestión de Mauricio Macri al frente de la Ciudad de Buenos Aires.

López había adelantado su renuncia en noviembre pasado, luego de mantener una silenciosa puja con el ministro de Economía, Hernán Lacunza, por el incremento de la presión impositiva sobre el juego, que finalmente se plasmó en la Ley Impositiva 2017 con un incremento de tres puntos en la alícuota de Ingresos Brutos y el establecimiento de un canon de 20 pesos por cada persona que ingrese a las salas de juego.

Al explicar su salida, Melitón López señaló que “la casa ya está ordenada, el rumbo está marcado y es tiempo que dé un paso al costado”.

Además, sostuvo que desde el Gobierno “intentaron convencerme de que me quede, pero ya hice mi trabajo. Lo hicimos muy bien, no lo hice solo”.

EDGARDO CENZÓN
Espacio Público
Ley Impositiva
María Eugenia Vidal
Matías Lanusse
Mauricio Macri
Melitón López
Vía Pública

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE