El FBI pide fotos de los dólares de López

El FBI solicitó fotografías de parte de los dólares que el ex secretario de Obras Públicas kirchnerista, José López, tiró por encima de la tapia de un convento de General Rodríguez en junio pasado, para intentar establecer su procedencia a través de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Fuentes judiciales indicaron que personal de la agencia federal estadounidense se presentó ante el juez federal Daniel Rafecas, quien investiga el enriquecimiento ilícito de López y sus allegados, a raíz de un pedido de colaboración que había hecho el juzgado para rastrear y conocer el origen del dinero.

La investigación se centra sobre parte los fajos incautados a López, ya que tenían una etiqueta de la Reserva Federal de los Estados Unidos con el número de serie KK32768001A, según determinó una pericia hecha por la Policía Federal.

Así, como se le pidieron informes al FBI también se solicitó la colaboración de la Unidad de Información Financiera (UIF), la AFIP y la Aduana para que den detalles sobre la eventual importación de esos billetes.

El juez ya libró también un oficio a las autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el que les hizo saber que esta semana se tomarán fotografías digitales y también impresas en papel de esa parte del dinero.

Una vez obtenidas, las fotografías serán enviadas a la Reserva Federal para intentar avanzar en el proceso de identificación del origen de los dólares.

El mismo Banco Central ya le pasó a Rafecas una lista de 13 entidades locales que ingresaron dólares desde los Estados Unidos desde el año 2002 “recibidos desde cuentas de corresponsalía”, aunque le dijo que “no es posible” hacer la identificación por esa vía.

Banco Central
Daniel Rafecas
Estados Unidos
General Rodríguez
Información Financiera
José López
Obras Públicas
Policía Federal
República Argentina
Reserva Federal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE