Procesan y embargan a ex jefa de la Casa de la Moneda
| 3 de Diciembre de 2016 | 02:55

La ex jefa de la Casa de Moneda (SECM) durante el kirchnerismo, Katya Daura, fue procesada por haber pagado con dinero público un servicio de seguridad privada para ella y su familia en la casa de un barrio cerrado del partido de Pilar.
El juez federal Sebastián Ramos estableció que Daura usó casi 7,5 millones de pesos del presupuesto de la Casa de la Moneda para contratar tres vigilantes privados, dos choferes, cámaras de seguridad en la vivienda y para hacer el seguimiento satelital de los vehículos del grupo familiar.
El magistrado, además, impuso a la ex funcionaria un embargo de 10 millones de pesos sobre sus bienes y procesó también a los ex gerentes general y de seguridad de la institución, Mario Enrici y Héctor Desmaras, respectivamente, a los cuáles impuso sendos embargos de 8 millones de pesos.
El fallo estableció que Daura habría sido responsable del delito de “peculado de servicios”, castigado con 2 a 10 años de prisión e inhabilitación absoluta perpetua para el funcionario que “empleare en provecho propio o de un tercero, trabajos o servicios pagados por una administración pública”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE