Funcionario denunciado por Vidal rechaza acusaciones

El funcionario del ministerio de Trabajo de la Nación que fue denunciado por el gobierno de María Eugenia Vidal por su desempeño cuando trabajaba en la gestión provincial de Daniel Scioli, salió ayer a negar las acusaciones en su contra, a las que calificó como “falsas”.

Se trata de Marino Calcopietro, quien estaba hasta ahora ejerciendo funciones como subdirector nacional de Relaciones del Trabajo, y al que el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, denunció penalmente por presunto “abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documento público”, durante su desempeño en la gestión de su antecesor Oscar Cuartango.

Se lo acusó, según trascendió, de irregularidades en el otorgamiento a empresas de transporte de pasajeros de certificados que dan cuenta de que cumplieron con sus obligaciones laborales y que son necesarios para poder operar.

Pero ayer, Calcopietro salió a replicar la imputación y tras afirmar que se enteró “por los medios”, dado que no fue notificado judicialmente de ninguna investigación, calificó las acusaciones como “falsas”.

En un texto que difundió ayer, el funcionario que fue apartado de su cargo expresó que fue “víctima de una terrible operación”.

Y explicó que “no existe ningún delito ni connivencia con las empresas de transporte” mencionadas en la prensa, y que “todas las imputaciones están totalmente fuera de contexto”. Calcopietro se refirió a los certificados semestrales que se otorgan a esas compañías, corroborando sus obligaciones laborales y explicó que éstos se emiten “cumplimentando los requisitos previamente o en forma posterior”, para no paralizar el transporte público en toda la Provincia.

Y que el procedimiento continúa con la intimación a regularizar la situación a empresas con falencias y “pagos voluntarios por infracciones laborales”, algo que, según explicó el funcionario, lo “exime de cualquier responsabilidad”, Y, tras negar cualquier acusación por “abuso de autoridad”, concluyó: “Mi función en la anterior gestión provincial y en la actual fue y es conciliar los distintos intereses de las partes, evitando conflictos privados y públicos que puedan perjudicar a la población”.

Gestión
Marcelo Villegas
María Eugenia Vidal
Marino Calcopietro
Nación
Oscar Cuartango
Provincia
relaciones
Trabajo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE