La Provincia extremará medidas para evitar conflictos a fin de año

Lo anunció el ministro Ritondo. Para su par nacional Bullrich, diciembre “se avizora tranquilo”

Los gobiernos nacional y provincial buscaron ayer despejar temores sobre un aumento de la conflictividad en los últimos días del año y adelantaron que se implementarán medidas para asegurar la paz social, especialmente en el Conurbano bonaerense.

Por un lado, el ministro de Seguridad de la Provincia Cristian Ritondo formuló declaraciones a la prensa en las que afirmó que desde el gobierno de María Eugenia Vidal van a “extremar las medidas para que todo el mundo esté tranquilo” durante las fiestas de fin de año.

“Llegamos a un fin de año con mucho diálogo, ningún intendente quiere tener problemas en su intendencia”, enfatizó el funcionario, sobre posibles conflictos sociales en la Provincia.

En declaraciones televisivas, Ritondo adelantó: “Vamos a trabajar para extremar las medidas (de seguridad) y que todo el mundo esté tranquilo en lo social”.

La gobernadora Vidal también manifestó ayer en conferencia de prensa que desde su adminsitración “se viene trabajando” para la paz social en las Fiestas.

“diciembre tranquilO”

En tanto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró ayer que se avizora “un diciembre tranquilo”, pese a que reconoció la existencia de sectores políticos que buscan generar “caos”.

“Es un diciembre que se avizora como tranquilo, pero hay sectores que quieren hacer un diciembre de caos”, dijo. Y apuntó que esta percepción se basa en lo que se ve “en la calle y en los barrios, y en lo que dicen los intendentes”, aunque admitió que en Facebook circulan expresiones que anuncian que “en diciembre habrá problemas”.

Se trata de “grupos políticos, que tienen objetivos políticos, y no de grupos sociales”, comentó.

La ministra afirmó en una entrevista radial que en su primer año de gestión, el presidente Mauricio Macri “ha ordenado un Estado que estuvo al servicio de una dirigencia política, y que vivía fuera de la ley”.

Respecto a las fuerzas de seguridad, la ministra señaló que “tuvieron un año de mucho trabajo y muchos cambios para bien, con mejoras de sueldos”, y consideró que a los agentes se los percibe “conformes”. “Mi objetivo es cambiar la seguridad para el bien de los argentinos. Creo que nunca se trabajó como ahora en el tema de narcotráfico. Espero que el Presidente me mantenga en ese lugar”, concluyó Bullrich.

Conurbano
fiestas
Llegamos
María Eugenia Vidal
Mauricio Macri
Nación
Patricia Bullrich
Provincia Cristian Ritondo
Seguridad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE