TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Ganancias: en Cambiemos apuestan a la "racionalidad y buena fe" de los gobernadores

En Cambiemos apuestan a modificar en el Senado el proyecto de la oposición de reforma del Impuesto a las Ganancias

Por Redacción

Federico Pinedo dijo que hay "una cantidad de senadores que van a defender los intereses de sus provincias, que no se pueden desfinanciar"

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, abogó hoy a la "racionalidad y buena fe" de los gobernadores en el debate que se dará en la Cámara alta a la reforma del Impuesto a las Ganancias, que obtuvo media sanción en Diputados tras imponerse el proyecto de la oposición.

Además, Pinedo indicó que "los que juegan a la ventaja política, a esta cosita chiquita de decir 'vamos a gastar más de lo que en realidad tiene la Argentina', no se dan cuentan, pero el pueblo no es estúpido como decía el general (Juan Domingo Perón)".

Para Pinedo, hay "una cantidad de senadores que van a defender los intereses de sus provincias, que no se pueden desfinanciar". En declaraciones a la prensa, el senador del PRO recalcó: "no creo que en el Senado haya una situación de empantanamiento partidista ante este tema (de Ganancias)". "Lo que debería pasar es que muchos gobernadores que son responsables de manejar la misma situación social y económica de sus provincias tengan racionalidad y la buena fe de decir tenemos que ir por lo que podemos ir", puntualizó Pinedo.

Luego recordó que el presidente Mauricio Macri firmó "un decreto a principio de su presidencia en el que bajó a 50 mil millones de pesos de Ganancias este año". "Muchos políticos hacen una muy mala lectura de eso creyendo que si se ponen de acuerdo con Axel Kicillof o no se con quien van a jorobar al Gobierno y las dos terceras partes de la población cree que el Presidente puede resolver los problemas, que son serios", agregó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD