La Policía Federal se sumará desde el lunes a los patrullajes en El Mondongo

Los vecinos del barrio El Mondongo volvieron a reunirse para hablar de la inseguridad y la “zona roja”, como lo vienen haciendo cada semana desde hace 20 meses. Pero el encuentro de ayer tuvo un saldo positivo, ya que, dijeron, analizaron el funcionamiento de algunas medidas que ya se pusieron en marcha y obedecen a un larguísimo reclamo, y otras cuya implementación está prevista para los próximos días. Una de ellas es que la Policía Federal realizará desde el lunes patrullajes conjuntos con la Bonaerense y la Local en ese barrio, dijeron voceros de la Asamblea.

En la reunión que se hizo desde las 18 en 116 y 66, los vecinos conversaron sobre el allanamiento que se hizo el miércoles en una casa de comidas típicas peruanas conocida como “La Trujillana”, en diagonal 79 esquina 63, donde se detuvo a tres personas de nacionalidad peruana, entre ellas dos travestis, acusadas de comercializar cocaína y utilizar el restaurante como “pantalla”. Según los vecinos, ese procedimiento se hizo “a partir de una denuncia realizada en las urnas antinarco” (ver nota principal).

En el encuentro también se destacó el trabajo que realizan desde el miércoles policías caminantes de la Local, que reemplazaron a los que fueron relevados de su tarea “por no hacerla bien”, dijo un vecino.

Además, celebraron los operativos que implementó desde la semana pasada la Policía Local y la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad, para controlar autos y motos en puestos rotativos. Por último, reiteraron su reclamo de erradicación definitiva de la “zona roja” que plantearon en la reunión con funcionarios comunales y de Provincia.

Asamblea
bonaerense
Control Ciudadano
Convivencia
El Mondongo
La Trujillana
Municipalidad
Policía Federal
Policía Local
Subsecretaría

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE