Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |tras el exito de “El clan”

El director Pablo Trapero desembarca en Hollywood

Otro argentino llega a la meca del cine: el cineasta filmará una película sobre un estafador en EE. UU.

El director Pablo Trapero desembarca en Hollywood

Pablo Trapero con el León de Plata conseguido en Venecia. El cineasta llega a Hollywood

10 de Febrero de 2016 | 02:24

Otra enorme noticia para el cine argentino: el cineasta Pablo Trapero, director de “El Clan”, debutará en Hollywood con la película “The Man in the Rockefeller Suit”, según recoge la prensa estadounidense.

El director seguirá así los pasos de Damián Szifrón (ver aparte), quien consiguió con “Relatos Salvajes” romper las barreras del cine vernáculo y saltar hacia Hollywood.

Es que hace rato el cine argentino piensa sus superproducciones hacia el exterior, teniendo en cuenta no tanto las posibilidades de la taquilla nacional como la potencialidad para vender el producto en el exterior: así ocurrió con “Relatos Salvajes”, quien tras cosechar todo tipo de premios en los prestigiosos festivales europeos fue nominada a los Oscar y se estrenó en Estados Unidos, Alemania, Francia y España, entre otras plazas. La repercusión le permitió a Szifrón llegar a la meca del cine.

Y así ocurrió también con “El Clan”, cinta que se paseó por los festivales más importantes y ganó el León de Plata a mejor dirección nada menos que en Venecia, antes d eimponerse, este fin de semana, como mejor película iberoamericana en los Premios Goya, que galardonan lo mejor del cine en habla hispana.

Los Goya sirvieron como primer consuelo para Trapero luego de quedar fuera de la carrera por los Oscar, y el segundo consuelo llegó ayer, con la noticia de que el cineasta desembarcará en Estados Unidos: en primera instancia, porque “El Clan” se estrenará el próximo 19 de marzo en cines; en segundo lugar, porque fue contratado para dirigir una cinta sobre un estafador.

Su estilo reminiscente a Scorsese y las temáticas de sus filmes, que entrelazan hechos criminales con lecturas políticas, pero siempre en clave de thriller, lo vuelven un producto interesante para los productores de EE. UU., en una era marcada por el desembarco latino en Hollywood. Todos quieren encontrar el próximo Iñárritu.

LA PELICULA

Trapero debutará en EE.UU. de la mano del estudio Fox Searchlight Pictures con un guión escrito por David Bar Katz, que a su vez adaptó el libro homónimo de Mark Seal. Donald De Line será el productor del proyecto.

“The Man in the Rockefeller Suit”, así el título de la película (“El hombre en el traje de Rockefeller”) cuenta la historia de Christian Karl Gerhartsreiter, un impostor que logró varios puestos de relevancia en Wall Street haciéndose pasar por un miembro de la familia Rockefeller.

Hace tres años, Gerhartsreiter fue hallado culpable del asesinato en 1985 de John Sohus, el hijo de 27 años de su excasera.

En 2013, el proyecto estuvo cerca de salir adelante con el brasileño Walter Salles a los mandos. Finalmente será otro latino quien se ecnargará de la dirección de la cinta. Evidentemente, su hijo recién nacido vino con más que un pan bajo el brazo...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla