Dieron de alta a la beba que fue atropellada por ladrones en fuga
| 7 de Febrero de 2016 | 01:59

Mía, la bebita de siete meses que fue atropellada el 26 de enero en la localidad bonaerense de Billinghurst cuando un auto en el que escapaban tres delincuentes la embistió junto a su madre, fue dada de alta ayer al mediodía del hospital Eva Perón.
Según contó a la prensa Miguel, padre de la niña, a su hija le detectaron una minifractura en el pie derecho, por lo que fue enyesada. “Le hicieron una resonancia y no se había visto, recién salió en una radiografía que le hicieron (el viernes) en el Hospital Gutiérrez”, comentó.
Miguel dijo que “lo único que quería es que ella volviera a casa”, ya que en el hospital notaba a la nena “nerviosa” y “ahora tiene otra cara”.
El hombre se mostró muy agradecido con Juan Cruz, el adolescente de 15 años que le realizó las primeras maniobras de reanimación a la beba y permitieron salvarle la vida.
En tanto, pidió que la Justicia no libere a los delincuentes que iban en el auto “porque no salieron a robar, sino a matar”.
desocupado
El hombre, padre de ocho hijos y quien se encuentra desocupado, agradeció las donaciones que le hizo llegar la gente y aseguró que ya tiene varias entrevistas laborales. Por su parte, la Municipalidad de San Martín informó que un equipo asiste a la familia y ya se gestionó y están próximos a entregarse materiales para la ampliación y refacción de su hogar, además de una asistencia económica y social.
También se garantizará la asistencia alimenticia, una ayuda económica y materiales escolares, como guardapolvos y útiles, para los siete hermanos de Mía.
El episodio causó gran conmoción a raíz de la divulgación de las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio, donde se observa el paso del auto cuando atropella a Mía y a su mamá, Roxana López (33), tras lo cual ambas salieron despedidas. Ocurrió en La Crujía y Eva Perón, en Billinghurst, cuando tres ladrones le robaron un Chevrolet Aveo a un hombre de 61 años. Policías localizaron el vehículo por la avenida Bernabé Márquez, y lo persiguieron. Los asaltantes chocaron en Márquez y San Martín contra un Ford Taunus y luego atropellaron a la mujer y a su beba. Fueron detenidos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE