Crece la cacería furtiva de rinocerontes en África
| 10 de Marzo de 2016 | 17:56

Al menos 1.338 rinocerontes fueron asesinados por sus cuernos en África en 2015. Esta es la mayor pérdida en un solo año, en lo que ya es una intensa ola de caza furtiva que comenzó recientemente.
Desde 2008, se registró que unos 5.940 rinocerontes murieron, aunque los científicos temen que el número podría ser mayor. Las conclusiones fueron recogidas por los investigadores de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
La UICN culpa a la continua demanda del sudeste asiático - donde se cree erróneamente que el cuerno de rinoceronte tiene propiedades medicinales - alimentada por redes de delincuencia internacionales cada vez más sofisticados.
"Cualquier aumento de la caza furtiva es alarmante, pero hay algunos aspectos positivos. Cuando la caza furtiva comenzó a escalar en 2008, la hemos visto año tras año crecer de forma exponencial”.
Sudáfrica logró reducir el número de rinocerontes sacrificados de 1.215 en 2014 a 1.175 el año pasado.
Pero el éxito en un área puede conducir a una mayor caza furtiva en otro lugar y mientras que Sudáfrica puede apuntar a una imagen ligeramente mejorada, otros países ven un fuerte aumento en las matanzas.
Por ejemplo, el número de rinocerontes muertos en Namibia se cuadruplicó en tan sólo los últimos dos años, mientras que las pérdidas en Zimbabwe se duplicaron durante el mismo período.
El cuerno de rinoceronte es uno de los productos más caros del mundo, con un precio que ronda los 60.000 dólares por kilo. Vale más en peso que el oro o los diamantes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE