El kirchnerismo fue a la Justicia por el chat entre dos diputados

Apuntan a una negociación entre Massot y Bossio

Diputados por el Frente para la Victoria-PJ presentaron ayer una denuncia penal contra el macrista Nicolás Massot y el peronista disidente Diego Bossio por el presunto delito de “cohecho”, a lo que el jefe de la bancada PRO respondió que el kirchnerismo “intenta empañar y opacar al gobierno actual”.

La denuncia recayó en el juzgado federal de Norberto Oyarbide y se basa en una conversación realizada a través del sistema de chat WhatsApp que mantuvieron Massot y Bossio durante un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas de la Cámara baja cuando se debatió esta semana el acuerdo con los holdouts.

“Está todo probado, estoy tan tranquilo”, contestó Massot, quien aclaró que “es normal” estas conversaciones “entre referentes de bloques”.

“GRAVEDAD INSTITUCIONAL”

La acción judicial contra Massot y Bossio fue impulsada por los kirchneristas Juan Manuel Pedrini, Carlos Kunkel y Rodolfo Taihade, quienes en la presentación sostuvieron que los hechos denunciados, “además de constituir delitos de acción pública, configuran un escenario de gravedad institucional extrema”.

“El detalle de la comunicación entre ambos diputados nacionales parece reflejar la existencia de un acuerdo económico antes que político, relacionado con el proyecto de ley en estudio”, argumentaron los legisladores en la denuncia.

La controversia se inició a partir de un mensaje difundido a través de la red social de Twitter en el que aparece una foto de Bossio con una conversación de WhatsApp con Massot, que le dice que el oficialismo “cerró bien con STM”, las iniciales de Sergio Tomás Massa, jefe del Frente Renovador, y lo invita a subir al cuarto piso a negociar. “Ellos nos quieren dignificar, vos nos querés secar. Pensás que nos van a arreglar con cinco sanguchitos de miga y tres mates fríos”, le dijo Massot a Bossio en el chat.

Por eso, los legisladores del FpV insistieron en calificar el diálogo como “un hecho de extrema gravedad institucional, cuyas características habilitan a conjeturar la posibilidad de un ilícito”.

LA REPLICA OFICIAL

“Me sorprendió el hecho en su momento, no me sorprende tanto la mala fe que circunstancialmente con este tema se intenta empañar y opacar al gobierno actual”, contestó, por su parte, Massot frente a la acusación del kirchnerismo.

En declaraciones a Radio 10, el diputado macrista confirmó que “hubo una negociación que una parte fue pública y otra menos pública como la que se hizo con Diego Bossio y Darío Giustozzi”.

“Esto no es lo que intenta decir Kunkel”, explicó Massot en referencia al contenido de la conversación con Bossio y la denuncia presentada por los legisladores del FpV.

Al respecto, el diputado señaló que para los denunciantes “sanguchitos significa plata, para mi significa sanguchitos y voy a estar feliz de confirmarlo a quien lo requiera”.

“A mi no me preocupa en lo más mínimo si se ha generado una polémica por este tema y, aunque a mi me parezca ridículo, si hace falta esclarecerlo voy a estar deseoso de hacerlo”, transmitió Massot, quien, finalmente, aclaró que le “gustaría también ver la misma celeridad y la misma preocupación por la causa que implica a Máximo Kirchner con Hotesur”.

VISTA AL FISCAL

La denuncia, como se dijo, quedó a cargo del juez federal Norberto Oyarbide, quien el jueves fue citado por el Consejo de la Magistratura, sin fecha, en una acusación en su contra por mal desempeño.

La presentación fue hecha por los supuestos delitos de cohecho activo, que castiga a quien paga un soborno y pasivo, que pena al que lo recibe.

Oyarbide dará vista ahora a la fiscalía para que determine si corresponde o no impulsar la investigación e imputar a los denunciados.

Carlos Kunkel
Diego Bossio
Frente Renovador
GRAVEDAD INSTITUCIONAL
Juan Manuel Pedrini
LA REPLICA OFICIAL
Nicolás Massot
Norberto Oyarbide
Sergio Tomás Massa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE