Homenaje a Perfumo
| 14 de Marzo de 2016 | 00:59

Tal como vino ocurriendo en la previa de los partidos que se fueron jugando por la séptima fecha del torneo de Transición, ayer antes del inicio del clásico se realizó un minuto de silencio para recordar a Roberto Perfumo, el extraordinario ex defensor que falleció el jueves pasado después de sufrir un aneurisma cerebral y una posterior caída que le provocó severas lesiones.
Durante ese homenaje, bajó desde todos los sectores del Estadio Ciudad de La Plata un cerrado aplauso para el ex técnico de Gimnasia campeón de la Copa Centenario, que resultó conmovedor.
Caló tan profundo la pérdida de uno de los mejores defensores de la historia del fútbol argentino, que además fue una persona muy respetada, que quedó de lado su identificación con el Lobo, pese al escaso tiempo que condujo al equipo. Y la parcialidad albirroja lo despidió simbólicamente como si se tratase de una de las glorias que han forjado la rica historia del Club.
En sintonía con la desaparición física del Mariscal, los jugadores de Estudiantes lucieron ayer un brazalete negro en señal de luto. Lo mismo hicieron sus pares de Gimnasia.
La camiseta
Por otro lado, los futbolistas del Lobo utilizaron una camiseta alternativa, que mostró la Copa Centenario que el Club conquistó en 1994. Símbolos que se mezclaron entre el recuerdo y el homenaje a Perfumo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE