La Corte habilitó reanudar el juicio político a Rousseff

Con una amplia mayoría de 9 votos contra 2, los jueces de la Corte Suprema de Justicia permitieron a la Cámara de Diputados proseguir con el trámite del juicio político a la presidenta Dilma Rousseff.

De esta forma el juicio de destitución de la presidente brasileña proseguirá, aunque el Senado, más favorable a la mandataria que la Cámara de Diputados, tendrá la última palabra, confirmó la Corte Suprema.

El máximo tribunal del país estipuló a fines del año pasado que el Senado –donde el Gobierno cuenta con mayor apoyo que en la Cámara de Diputados– tendrá la palabra final para admitir un juicio político contra la Presidente. De esta forma, la Cámara de Diputados anunció que hoy retomará el trámite para un eventual juicio político contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que está acorralada por una creciente crisis política y escándalos recurrentes. La decisión fue tomada después de que se divulgara un polémico audio que sugiere que Rousseff intentó impedir la posible detención de su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva, investigado por corrupción

También se difundió otra escucha en la que Lula despotrica contra la Corte Suprema y el Congreso en una diálogo con Dilma. “Nosotros tenemos una Suprema Corte totalmente acobardada, un Superior Tribunal de Justicia totalmente acobardado, un presidente de la Cámara de Diputados jodido, un presidente del Senado jodido y no sé cuántos parlamentarios amenazados”, le dice Lula a Rousseff en el audio divulgado por el tribunal del estado de Curitiba a cargo de Sergio Moro.

PROTESTAS

En tanto, con gritos de “Fuera”, batiendo cacerolas y haciendo sonar sus bocinas, miles de brasileños expresaron ayer su rechazo al Gobierno de Dilma y contra la designación de Lula en el gabinete. Los gritos de “Fuera Dilma”, “Fuera PT” (Partido de los Trabajadores) retumbaron en las calles de las de principales ciudades del país. En Río de Janeiro, la protesta se escuchó con fuerza en barrios como Copacabana o Botafogo, mientras que en San Pablo y Brasilia el “cacerolazo” coincidió con las manifestaciones organizadas contra la designación de Lula como titular del influyente Ministerio de la Presidencia.

Corte Suprema
Dilma Rousseff
Fuera Dilma
Fuera PT
Justicia
Luiz Inácio Lula
San Pablo
Sergio Moro
Superior Tribunal
Suprema Corte

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE