Macri, desde Chaco, saludó a los diputados por aprobar el acuerdo con los fondos buitre
| 18 de Marzo de 2016 | 12:44

El presidente Mauricio Macri felicitó hoy a los legisladores del Congreso nacional por la media sanción que obtuvo esta semana en Diputados la derogación de la Ley Cerrojo y de Pago Soberano, para avanzar en el acuerdo con los holdouts, al sostener que tienen "una sola camiseta", la del país.
En Resistencia, Chaco, el jefe de Estado evaluó como "muy importante el paso adelante que dio el Congreso esta semana", por lo que dijo "felicitar a legisladores, (ya que) demostramos que estamos con una sola camiseta, que es la Argentina, para dejar atrás años de conflictos inútiles".
"Todo el mundo hoy se nos abre, porque empezamos a generar confianza", afirmó el mandatario, quien encabezó esta mañana un acto en Resistencia, Chaco, adonde anunció un acuerdo con el Banco Mundial (BM) por 6.300 millones de dólares que se destinará a ampliar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a financiar obras de infraestructura en el norte argentino, en el marco del Plan Belgrano, y agradeció la cooperación del organismo internacional, que atribuyó al hecho de que Argentina "empezó a generar confianza”.
“Vamos a trabajar codo a codo con el Banco Mundial (BM) porque hemos empezado a generar confianza en el mundo. Y esa es la manera de crecer. Vamos a trabajar juntos para que las asimetrías queden como un mal recuerdo en el pasado”, dijo Macri al encabezar un acto en el Domo del Centenario, en la ciudad de Resistencia, junto al gobernador chaqueño Domingo Peppo y a funcionarios nacionales.
En su discurso, Macri agradeció al BM “por haber aceptado acompañarnos para incluir a los niños que hoy no reciben la asignación universal” y prometió “trabajar incansablemente para encontrar a cada uno de ellos, registrarlos, vacunarlos, llevarlos al colegio y empezar una nueva etapa".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE