Propuestas para una escapada a Buenos Aires

Obra teatral musical que recorre la vida de la genial artista británica

La actriz Mariú Fernández encarna a la cantante y compositora Amy Winehouse en “Yo no soy Amy”, una obra teatral que celebra a la vida de la artista británica que supo cautivar al mundo con sus canciones, no sólo desde su etapa más luminosa sino también desde la oscuridad y soledad, los viernes, cerca de medianoche, en Maipo Kabaret.

“Una cantante siente ser poseída por otra, al menos ella cree eso. Por momentos logra desdoblarse de Amy, en otras ocasiones es la cantante y a veces también es un poco las dos”, resumió la actriz sobre la trama de la obra, con la que debuta como productora.

El unipersonal, el biodrama y el tour de force son condimentos que se entrelazan sobre el escenario para construir este homenaje que le rinde Mariú, con libro de Osvaldo Bazán y las actuaciones de Federico Coates y Juan Jose Marco, a la cantante y compositora inglesa.

En esta travesía, la protagonista es acompañada por Leandro Becker (piano), Guillermo Marigliano (guitarra), Nicolás Radicchi (bajo), Sebastián Di Pardo (trompeta), Claudio Scolamiero y Facundo Vacarezza (saxo y trombón) y Gonzalo Rujelman (batería), misma banda con la que presentó el recital “Amy, el tributo” en reiteradas ocasiones en Bebop y logró llenar La Trastienda.

“En la obra hago mucho más. Todo lo que estaba armado en los recitales se rompió para armar algo diferente. Hay un guión y se trata de usar lo que soy yo. Al principio no quería salir de la estructura porque Amy no lo hacía pero en la obra empezamos a usar, entre otras cosas, la espacialidad”, expresó con entusiasmo.

“Sé que estoy jugando en primera. Estamos haciendo la obra en la sala chiquita del Maipo, con todo lo que eso significa. Yo trabajé acá por primera vez de la mano de Enrique Pinti, que lo adoró, y aprendí mucho con él. Estar acá hoy con un proyecto personal, me emociona”, exteriorizó la actriz, que se abre un nuevo camino a la par de la comedia musical.

“La obra surgió en mi cabeza hace mucho tiempo, mientras estaba haciendo una gira con ‘Tango Feroz’. No nos estaba yendo tan bien como esperábamos y cada uno comenzó a pensar que quería hacer. Ahí descubrí a Amy Winehouse, un poco tarde. Les conté a mis compañeros y me incitaron a armar una banda. Para mí fue un desafío enorme meterme con ella. Yo tenía en la cabeza que si la banda estaba formada, y que si el sonido y la imagen estaban, era un punto desde el cual podíamos partir”, aseguró, sobre la génesis de este proyecto.

 

PARA AGENDAR

QUE: Yo no soy Amy

POR: Mariú Fernández

CUANDO: Viernes, 23.59

DONDE: Maipo Kabaret, Esmeralda 449

Amy Winehouse
Federico Coates
Maipo Kabaret
Osvaldo Bazán

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE