Rezza, cerca de ser el gerente de fútbol y Alfaro, el DT que gusta

Es inminente el anuncio formal de la llegada del manager, que pulirá la lista de candidatos a ocupar el banquillo mens sana

Tras el revuelo que generó la salida de Pedro Antonio Troglio del banquillo albiazul, en Gimnasia anunciaron que reformarán la estructura del fútbol profesional del club y que instalarán la figura de la gerencia de fútbol, para la que contratarán en las próximas horas -el acuerdo ya está casi cerrado- a Ricardo Rezza, quien será cabeza de la nueva área que se creará en el club.

El rol que ocuparía Rezza sería el de manejar toda la estructura global del fútbol y, a su vez, ser el nexo entre el entrenador y las autoridades del Club

Rezza, uno de los históricos del club como jugador y entrenador, tanto en juveniles como en Primera, es un profesional de largo recorrido -en la Argentina y en el exterior- que luego de tres décadas como técnico, decidió perfeccionar su perfil gerencial y tras su salida de Temperley, donde logró un histórico doble ascenso, se enfocó en seguir puliendo su proyecto de Secretaría o Gerencia de Fútbol.

El rol que ocuparía sería el de manejar toda la estructura global del fútbol y, a su vez, ser el nexo entre el entrenador y las autoridades del club. En la CD volcarían sobre Rezza las facultades para reorganizar el área y le darían plenos poderes para ser el hombre encargado de elegir el futuro DT y supervisar todos los aspectos deportivos, como por ejemplo, la elección de refuerzos y bajas en el plantel profesional.

RESTAN DETALLES

Para que se haga oficial el anuncio del arribo de Rezza al club solo restan detalles. Por lo que pudo saber este diario, en la mañana de ayer los máximos directivos mens sana se juntaron con él por segunda vez y dejaron prácticamente todo acordado.

En estos días, Rezza tiene una serie de compromisos ineludibles, por lo que es probable que sea presentado de manera inminente, para luego asumir el cargo una semana más tarde.

A la nueva Gerencia de Fútbol, Rezza llegaría con sus hombres de confianza y uno de ellos sería Damián Basílico, entrenador ligado durante mucho tiempo a Gimnasia, que forma parte del grupo de trabajo del ex Temperley desde hace varios años.

Como se sabe, Rezza es un profesional detallista y meticuloso, por lo que aún siguen puliendo aspectos del proyecto antes de que ambas partes pongan el gancho.

ALFARO, EN PUNTA

Como se consignó, el entrenador que encabezaría la lista de prioridades del Gerente de Fútbol sería Gustavo Alfaro, a quien desde el club ya habrían sondeado con resultados positivos. De todos modos, se tomarán el tiempo que sea necesario para evaluar todos los perfiles -De Felipe también agrada- para recién después tomar la decisión final en torno al nuevo DT.

Club
Damián Basílico
Gimnasia
Gustavo Alfaro
locuratripera
Pedro Antonio Troglio
Primera
Ricardo Rezza

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE