“El discurso de Macri dejó al kirchnerismo convertido en una secta” analizó Berensztein

Con un fuerte discurso en el que hizo hincapié en la herencia que dejó el gobierno anterior, en la jornada de ayer, el presidente Mauricio Macri dio inicio, por primera vez durante su mandato, a las sesiones legislativas.

En el Congreso Nacional  el mandatario aseguró que al asumir su cargo el pasado 10 de diciembre se encontró con un Estado “desordenado y mal gestionado”, al tiempo que denunció “corrupción, desidia e incompetencia” del kirchnerismo.

Macri cuestionó el “clientelismo” y el “despilfarro” por parte del kirchnerismo y denunció que “nos engañaron, ocultaron desempleo con empleo público”, al advertir que los puestos en la administración pública crecieron un “64 por ciento, de 2.200.000 a 3.600.000 de personas” durante los últimos 12 años.

El analista político y consultor Sergio Berensztein señaló al respecto que “fue un discurso fuerte con mucha coherencia, decisión y claridad” en el que se habló concretamente de las decisiones que debería tomar el congreso con respecto al futuro económico del país.

En diálogo con LA REDONDA 100.3, el especialista detalló que el acto político de ayer “puso a Macri nuevamente en el centro de la escena y debilitó al kirchnerismo” a punto tal que lo dejó cumpliendo el papel de grupo sectario. En este sentido precisó que la “foto de ayer” puso de manifiesto cómo es el mapa político en la actualidad.

“La política argentina, de manera casi automática, se reacomodó después de la salida de la ex presidenta. El peronismo volvió a ser peronismo con sus matices y el kirchnerismo se auto replegó con una postura casi extrema en contra del presidente demostrando que perdió capacidad de mantener el relato, la unidad y la coordinación”.   

Manifestó, con respecto al contenido del discurso, que el presidente “le puso narrativa al estado de las cosas en el país” descartando de este modo los consejos de los asesores que le recomendaban que no tocara el tema de la herencia que dejó el kirchnerismo.

En cuanto al contenido económico del discurso, Berensztein opinó que el mensaje de Macri fue para los sectores de clase media y alta, a quienes, según su análisis les pidió esfuerzo. “Los esfuerzos de estabilidad económica que está haciendo el gobierno tienen un enorme costo distributivo. Curiosamente el ajuste lo está pagando el votante de Macri, que es el mismo sector al que el gobierno anterior financió de forma grosera” señaló.

Y destacó “A esa gente es a la que apuntó el mensaje de Mauricio Macri que les dijo ´recibí un estado hecho un desastre y por eso y porque estas mejor que otros y por que el anterior gobierno que no te gustaba te regaló un montón de plata´”.

El Navegador no lo soporta link
anterior
Congreso Nacional
Dejó
discurso
La Redonda
Mauricio Macri
político
Presidente
puso
Sergio Berensztein

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE