La campaña paralela de Frank Underwood

Mientras Estados Unidos se encamina a una elección presidencial, el presidente ficticio sigue promocionando su “nuevo mandato”: ayer le envió un mensaje a Mauricio Macri

En una creativa y exitosa campaña de marketing, el presidente ficticio de los Estados Unidos Frank Underwood, que este viernes volverá a las andadas con la esperada cuarta temporada de “House of Cards”, utilizó su cuenta de Facebook para enviarle un mensaje a Mauricio Macri.

“Ahora es mi turno, Mauricio Macri. PD: gracias por la intérprete. FU”, posteó Underwood en la red social, acompañando un video con un trailer de la nueva entrega que, como guiño argentino, tiene en su margen inferior derecho a la famosa intérprete de la Tevé Pública.

Macri abrió ayer las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación y, por eso, Underwood le advierte que ahora será su turno: desde el viernes, los usuarios de Netflix podrán acceder a la cuarta entrega de “House of Cards”, y ver cómo sigue la vida profesional y personal del matrimonio más poderoso de los Estados Unidos.

La campaña del mandatario ficticio se da en paralelo a la candente carrera que los principales candidatos políticos estadounidenses encabezan en vísperas de la próxima elección presidencial.

Y Underwood, fiel a su estilo, no se anda con vueltas.

Semanas atrás, el personaje que interpreta un soberbio Kevin Spacey utilizó su cuenta de Twitter para ironizar con Federico Pinedo, quien quedará en la historia argentina por haber tenido una presidencia de 12 horas entre los mandatos de Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

“@PinedoFederico Tu presidencia fue la más perfecta en la historia de la democracia. Espero tener tu apoyo el #4M”, le escribió el presidente Underwood al Senador, en una sarcástica campaña de promoción de la cuarta temporada de “House of Cards”.

Pinedo, sorprendente, le siguió el juego y le contestó aunque evitó darle su apoyo, teniendo en cuenta que inescrupuloso es un término que lo define a la perfección. “@HouseofCards gracias Frank. Tenemos diferencias de metodología política. Trabajaremos juntos x la paz y la prosperidad de nuestros pueblos”, escribió el Senador.

mas promocion

La promoción de la nueva entrega de la serie llevó a que un cuadro de Underwood fuera colgado, días atrás, en la Galería Nacional de Retratos de Estados Unidos, y que puede verse junto a pinturas de expresidentes de EE.UU. como George Washington, Abraham Lincoln, Ronald Reagan, Richard Nixon y George W. Bush.

“Como Francis Underwood no cree en los límites de mandato, no veo por qué no deberíamos añadir el cuadro ahora”, bromeó Spacey durante la ceremonia, sobre el carácter del personaje que interpreta y el hecho de que lo habitual sea que el retrato se añada a la colección una vez el presidente ha dejado la Casa Blanca.

El personaje Frank Underwood se puede definir como el prototipo del político amoral que reina en el imaginario colectivo, incluso, a veces, mucho peor. En su primera incursión en la pantalla chica, asesina con sus propias manos a un perro moribundo, y en el inicio de la tercera temporada orina la tumba de su propio padre. Algunos ejemplos que lo pintan de cuerpo entero.

El éxito de “House of Cards” sigue creciendo: a fines de enero, Netflix anunció que en 2017 habrá una quinta temporada.

“TENEMOS LOS LÍDERES  QUE NOS MERECEMOS”

El trailer de la cuarta temporada de “House of Cards”, que se habilitará este viernes en los 65 millones de hogares que en el mundo tienen contratado el servicio de streaming Netflix, es una síntesis perfecta de Frank Underwood, y la dualidad que lo caracteriza entre decir una cosa y hacer totalmente lo contrario.

Sentado en el sillón presidencial en la Sala Oval, Underwood repite el recurso que caracteriza a la serie y le habla a los espectadores mirando fíjamente a la cámara.

“Dicen que tenemos a los líderes que merecemos. Bueno, yo creo que Estados Unidos se merece esto”, comienza el discurso, mientras la imagen se tiñe de maldad y crueldad con escenas de los crímenes que Underwood cometió en el pasado.

“Un líder que no teme mirarte a los ojos y decirte lo que cree. Creo en poner primero a la gente. Creo en encauzar de nuevo a los Estados Unidos. Creo en abrir puertas y estoy dispuesto a trabajar con ambos lados para lograr lo que queremos.

Soy un hombre humilde que nunca olvidó de dónde vino”, agrega Frank, y el recuerdo del momento en el que escupe la escultura de Jesús en una iglesia copa la pantalla.

“Me han criticado pero nunca di por supuesto tu apoyo. Pero al final todos deberíamos ser libres para tomar nuestras propias decisiones. Dicen que tenemos a los líderes que merecemos. Y yo creo que Estados Unidos se merece a Frank Underwood. En el fondo, sabes que tengo razón…”, concluye el presidente.

LLEGA LA HORA del #4m
“Ahora es mi turno, Mauricio Macri. PD: gracias por la intérprete. FU”, fue el mensaje que Underwood le escribió ayer al presidente
Cristina Kirchner
Estados Unidos
Federico Pinedo
Galería Nacional
George Washington
Kevin Spacey
Mauricio Macri
Tevé Pública

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE