Habilitarán el giro de divisas a Cuba
| 21 de Marzo de 2016 | 14:37

La empresa de pagos globales estadounidense Western Union difundió hoy que pondrá en marcha los servicios de envío de divisas hacia Cuba, desde los países en los que opera, incluyendo Argentina, tras los cambios en la relación de Estados Unidos y la isla del Caribe.
"Por primera vez, los ciudadanos cubanos y de cualquier otro país, podrán enviar remesas a Cuba en cuestión de minutos utilizando la plataforma de pagos transfronteriza de Western Union" difundió la empresa en un comunicado.
Precisó que estos servicios se habilitarán "por etapas" a partir del segundo trimestre de este año.
El responsable de la empresa para las Americas y la Unión Europea, Odilon Almeida, aseguró que la firma daba "la bienvenida a los cambios normativos y de política por parte del gobierno de los Estados Unidos, que nos permiten ofrecer estos servicios".
"Es un privilegio poder conectar a los cubanos en casi todo el mundo con su comunidad de origen, y es aún más emocionante estar asociados con el empuje económico multiplicador previsto con la nueva inyección de flujos de remesas a Cuba," agregó Almeida.
Los clientes fuera de Cuba pueden utilizar todas las opciones de envío de dinero de la red multicanales de Western Union - digital, móvil o a través de un banco-.
En Cuba, los receptores podrán retirar esos fondos en los más de 490 locales de agentes en cada una de las 16 provincias y 168 municipios del país. Se trata de una presencia significativa y con representación en varios tipos de comercios - desde tiendas minoristas a las casas de cambio.
Según difundió la empresa las remesas en efectivo a Cuba en el año 2013 alcanzaron los 2.800 millones de dólares, en un 90% de los casos procedente de los EE.UU.
Las remesas alcanzan al 62% de los hogares cubanos, mantienen aproximadamente el 90% del mercado minorista y proporcionan miles de puestos de trabajo, aseguró el informe de WU.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE