Miles de alumnos siguen sin clases por paro de auxiliares
| 22 de Marzo de 2016 | 18:35

Cada vez son más los establecimientos educativos en los que las clases están suspendidas por el paro de un gremio de auxiliares. Primero hicieron público su enojo los padres de la Escuela Primaria Nº 5. Siguieron los de la Nº 56 y la Nº 19. Y hoy se sumaron los de la Nº 16 y los del Jardín de Infantes 956. En todos los casos, los alumnos llevan entre 8 y 13 días consecutivos sin clases.
En ese marco, unos 50 padres de la Primaria 5 de 1 y 38 entregaron hoy una nota en Gobernación, donde les prometieron que el reclamo llegaría antes de la noche a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
En tanto, en todos los establecimientos -que serían muchos más de los que se “oficializó”- las madres y padres siguen insistiendo en hacerse cargo de la limpieza para que sus hijos puedan estudiar.
Mabel, mamá de 6º grado de la Escuela 56 de diagonal 73 y 28, contó que “hoy llegamos a la mañana temprano y directamente estaba la reja cerrada. Pedimos otra vez que nos permitan limpiar y nos dijeron que no porque la dirección no puede hacerse cargo si nos ocurre algún accidente, pero además, nos reiteraron que estaríamos pasando por encima del derecho de protesta de los auxiliares”, apuntó y reflexionó: “Ellos no están de paro, hacen retención de tareas, es decir que van y no trabajan, por lo tanto no les descuentan el día. ¿Entonces cómo es la cosa? ¿Cuidan sus derechos pero no les importan los de los chicos? ¿Qué gremio defiende el derecho de los chicos a estudiar?”, se preguntó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE