Por clases suspendidas padres marcharán con sus hijos a la Gobernación
| 23 de Marzo de 2016 | 19:28

Mientras se siguen sumando escuelas a la lista de las que no dan clases por la protesta de los porteros, padres de distintos establecimientos adelantaron a este diario que el lunes marcharán junto a sus hijos a la Casa de Gobierno en busca de una solución.
Mabel, madre de la Escuela 56 de diagonal 73 y 28, contó que hoy se reunieron “con la directora y no nos dio ninguna solución; también se hicieron presentes delegados gremiales, quienes dijeron que bajo ningún punto de vista iban a permitir que los padres limpiáramos, así como tampoco que se contrate una empresa privada, alternativa que alguien propuso en la reunión”.
Ante la extensión del conflicto y la falta de respuestas -en la Primaria 56 llevan 3 semanas completas sin clases-, Mabel anticipó que “el lunes, junto a papás de otros colegios y a nuestros hijos, vamos a marchar a la Casa de Gobierno en busca de respuestas, porque esto ya es vergonzoso”, subrayó, tras admitir que las relaciones intraescolares se han tornado “bastante tensas”.
Padres e hijos partirán desde la puerta de cada escuela a las 8 de la mañana, informaron.
Uno de los establecimientos que se sumó hoy a la lista de “los sin clase” fue la Escuela 43, situada en diagonal 79 y 115, donde denunuciaron que sólo hubo 4 días normales de actividad para los 400 chicos del turno tarde.
También la Primaria Nº 29 de 25 entre 526 y 527 está sin clases. También se suman a la lista las escuelas 5, 19 y 16 y el jardín de infantes 956 de Altos de San Lorenzo. El problema afecta parcialmente a otros centros educativos, incluso muchos de nivel secundario.
La situación podría extenderse el martes que viene, pues ATE realizará un nuevo paro.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE