Comienza el paro de 48 horas de los porteros afiliados al gremio ATE
| 29 de Marzo de 2016 | 02:15

Los porteros afiliados a la Asociación de Trabajadores Docentes comienzan hoy un paro de actividades por 48 horas, medida que afectará al dictado de clases en numerosas escuelas de la Ciudad. Varias ya están afectadas por la falta de limpieza desde el 7 de marzo pasado.
Carlos Díaz, secretario adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, expresó que “El paro va a ser contundente. Esperamos que el gobierno tome el dato y rectifique el rumbo de las políticas salariales y laborales”.
Díaz dijo que la medida “se da por la falta de respuestas, y ante las respuestas tardías, por parte del gobierno bonaerense en la discusión salarial. Y en el caso de los estatales de la Ley 10430, en rechazo al cierre compulsivo de la discusión salarial, con una mayoría dudosa”
Al respecto agregó que desde ATE “Hemos recurrido ante la justicia, que ha ordenado al poder ejecutivo reabrir la paritaria, pero esto no se ha cumplido. También estamos preocupados y queremos discutir los proyectos de ley de emergencia administrativa y tecnológica enviados a la legislatura bonaerense, que afectan a los trabajadores”.
MARCHA A LA CAPITAL FEDERAL
Los porteros participarán, junto a otros afiliados a ATE, Cicop, la Asociación Judicial Bonaerense, de una marcha a la capital federal, que terminará en la Casa de la provincia de Buenos Aires.
Los puntos salientes de la medida de fuerza son: “No al cierre de las paritarias truchas, por un aumento salarial que contemple el poder adquisitivo de los trabajadores, en defensa de la fuente laboral, reincorporación de los despedidos, pase a planta permanente, convenio colectivo de trabajo y una carrera administrativa que dignifique la tarea, plena vigencia de la paritaria municipal y licencia por violencia de género. Asimismo, se marchará en defensa de la salud y la educación pública.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE