Piden indagar a Echegaray en la causa Ciccone
| 29 de Marzo de 2016 | 03:11

El Gobierno de Mauricio Macri, a través de la Oficina Anticorrupción (OA), pidió ayer a la Justicia que cite a declarar al ex jefe de la AFIP y actual Auditor General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, como acusado de cometer delitos en el salvataje de la ex Ciccone Calcográfica, caso en el que está procesado el ex vicepresidente Amado Boudou.
La OA, que conduce Laura Alonso, consideró en un escrito que Echegaray perpetró “negociaciones incompatibles con la función pública” y “facilitó con su intervención la maniobra delictiva que concluyó en la adquisición irregular de la calcográfica por parte del ex vicepresidente Boudou y sus cómplices”.
En la causa están imputados, además, de Boudou, Alejandro Vandenbroele, señalado como su presunto testaferro; José María Núñez Carmona, socio e íntimo amigo de Boudou; Guido Forcieri, jefe de gabinete de Boudou en el ministerio de Economía; Nicolás Ciccone, cofundador de la imprenta, y Rafael Resnick Brenner, jefe de gabinete del ex titular de la AFIP.
Tras describir supuestas relaciones del ex jefe de AFIP con cuestiones y protagonistas del caso, la OA afirmó que “la actitud encarada por Echegaray (...) nos permite afirmar la existencia de una yuxtaposición de intereses (público y particular)”, se informó
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE