Los pilotos de Aerolíneas van al paro y Sol echa a todo su personal

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, anunció un paro en Aerolíneas Argentinas a partir de las cero hora de mañana por “el incumplimiento de Aerolíneas de su compromiso de incorporar otros 30 pilotos, junto a la llegada de nuevas aeroaves”, dijo Biró a la salida de la reunión en el ministerio de Trabajo por el cierre de Sol Líneas Aéreas.

Precisamente Sol S.A. Líneas Aéreas, informó que cesó sus operaciones “debido a la falta de viabilidad de la empresa”, al tiempo que anunció que todos sus empleados cobrarán sus respectivas indemnizaciones.

En un comunicado, la empresa subrayó que “esta decisión fue tomada luego de múltiples intentos por reactivar el negocio y mantener las fuentes de trabajo pero dichos esfuerzos, no fueron fructíferos”.

“La compañía lamenta comunicar que debió proceder al cese de sus operaciones debido a la falta de viabilidad de la empresa”, puntualizó el comunicado oficial.

Más adelante, puso de relieve que “cada uno de los 190 empleados recibirá la indemnización que corresponda”, a la vez que subrayó que “durante el período que SOL S.A Líneas Aéreas dejó de operar (enero, febrero y marzo de 2016), sus empleados percibieron la totalidad de su salario”.

LA MEDIDA DE FUERZA

El anuncio de la medida de fuerza fue notificada al ministerio de Trabajo, pero Biró dijo que no había empleados para tomarla, ya que en ese momento estaban llegando a la cartera laboral telegramas de despido para cientos de sus empleados. “Cuando llegamos, los telegramas para empleados del ministerio ya sumaban 470. Cuando nos retiramos de la reunión, ya eran muchos más”, contó el piloto.

Los gremios aeronáuticos mantuvieron durante casi tres horas una reunión con representantes de los accionistas de Sol y el ministro Jorge Triaca. No se llegó a un acuerdo, según el acta que firmaron todos los asistentes: Sol propuso pagar las indemnizaciones en cuotas, con la venta de los activos de la empresa (aviones y rutas), lo cual fue rechazado por los gremios que manifestaron que “no garantizan el normal funcionamiento del transporte aeronáutico en el país”.

Se acordó una nueva reunión para el jueves 6, a la cual serán convocados además el ministro de Transportes, Guillermo Dietrich, y la titular de Aerolíneas, Isela Costantini. El conflicto con Sol detonó a mediados de enero, cuando Aerolíneas rescindió el convenio entre ambas empresas.

Aerolíneas Argentinas
Asociación
Guillermo Dietrich
Isela Costantini
Jorge Triaca
LA MEDIDA DE FUERZA
Líneas Aéreas
Pablo Biró
Pilotos
Sol Líneas Aéreas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE