El Argentino Juvenil pide al municipio que revea el desalojo del Parque Ecológico
| 4 de Marzo de 2016 | 00:59

El lunes pasado, en diálogo con LA REDONDA 100.3, el vicepresidente del club Argentino Juvenil de City Bell, Eduardo Castagnani, renovó su reclamo al municipio por el predio ubicado en el Camino Centenario entre 426 y 460, a la altura de Villa Elisa del que fueron desalojados por ser “un área natural está protegida”.
Tal como había explicado a este medio hace algunas jornadas, el dirigente señaló que a fines del año pasado los integrantes del club limpiaron una porción de la superficie del Parque Ecológico para hacer una cancha con el objetivo que cerca de 600 chicos desarrollen tareas de entrenamiento en las diferentes disciplinas que dicta la institución.
Según Castagnani, las explicaciones que recibieron de parte del municipio luego de que se les fuera arrebatado esta porción de terreno se basaron en la idea de que el lugar es parte de una reserva. Desde la secretaría de Espacios Públicos habían dicho que “en el lugar nos encontramos con un particular que había tomado posesión del terreno para construir en el lugar unas canchas de fútbol para su posterior explotación”.
AREA PROTEGIDA
“Este área natural está protegida y de ninguna manera se autorizó a nadie a llevar a cabo ningún emprendimiento que tenga que ver con una cancha de fútbol ni nada que se le parezca”, sostuvieron los voceros de la Municipalidad, y agregaron que “por ende se procedió a recuperar las tierras y a infraccionar a los responsables del corte de árboles”, sostuvieron quienes realizaron el operativo.
A contramano del descargo de la Municipalidad, las autoridades del club manifestaron que desde septiembre contaban con la aprobación de la anterior gestión comunal, para construir allí canchas de fútbol con el objeto de que los chicos de la institución puedan entrenar.
“Era un lugar que estaba lleno de mugre y ratas y lo que hicimos fue limpiar eso. Pero siempre preguntamos a las autoridades. Incluso hicimos rifas y gastamos $80.000 para poner el lugar en condiciones”, dijo Castagnani en LA REDONDA 100.3.
Como detalló el dirigente su deseo es que el municipio dé marcha atrás y revea su decisión ya que hay un documento firmado por la secretaría de Espacios Públicos en el que se pone de manifiesto la ayuda del gobierno municipal y la autorización para llevar adelante obras.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE