La foto de Adele que shockeó al mundo

Una imagen publicada en las redes sociales se convirtió en uno de los temas que dominó el top ten de lo más visto. La extraña ilusión óptica que genera la postal provocó una verdadera fascinación en la web. LA FOTO

Una cuenta de Instagram se ganó miles de 'likes' por un extraño truco gráfico. Para demostrar cómo el cerebro puede ser engañado con una ilusión óptica, un diseñador publicó una imagen en la que se ve a la cantante Adele mirando fijo a la cámara.

Se trata de una imagen del rostro de la cantante que, si se la observa de forma invertida se puede reconocer un rostro pero. En cambio si la misma foto se ve en su posición correcta se puede detectar un desfase en los labios y los ojos.

La imagen fue subida por la cuenta Theshaderoominc y la explicación a este fenómeno la dio el profesor de psicología Peter Thompson, que lo llamó "Efecto Tatcher". Lleva este nombre debido a que la primera demostración de este efecto la hizo con una foto de la ex primera ministra británica, Margaret Tatcher.

Según detalla el especialista el truco genera que el espectador vea la imagen dada vuelta como si fuera perfecta, sin ser capaz de reconocer los defectos.

Adele
Imagen
Instagram

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE