Franco Macri y su hijo Presidente: “Me dijeron que lo iban a matar”
| 9 de Marzo de 2016 | 01:49

El empresario italiano Francesco ‘Franco’ Macri, padre del presidente Mauricio Macri, no dudó en reconocer que en un primer momento, antes de los últimos comicios generales, tuvo serios problemas de salud al pensar en la posible responsabilidad de su hijo.
“Yo estaba muy preocupado con la Presidencia de Mauricio porque ha heredado un país difícil. Y he tenido un problema de salud muy grave cuando estaba cerca de las elecciones, porque se me embarró toda la cancha”, contó en una entrevista en un programa político del canal TN.
“Yo no sabía qué iba a ser Mauricio, si iba a ser Presidente, si no iba a ser Presidente, y que me habían dicho que había tipos que del lado del otro lado que si él podía ganar lo iban a matar”, remarcó. “Y perdí el 80 % de mi sangre”, añadió.
Sin embargo, estimó: “Creo que él en definitiva es lo que quiso. Porque muy pronto salió de las empresas (...) y empezó por su cuenta y llegó donde llegó”, afirmó el padre de la familia Macri, para reconocer que le costó mucho el momento en que su hijo, con quien dijo siempre se ha llevado “óptimo”, se fue de los negocios de la familia. “En el fondo un padre quizá al estilo latino y especialmente italiano siempre piensa que el hijo lo va a sustituir en lo que hace. Y Mauricio dijo que no”, explicó.
En la entrevista, Franco habló de diversos aspectos relacionados con la nueva responsabilidad de su hijo al hacerse cargo de la Presidencia del país desde el pasado 10 de diciembre, luego de 12 años de gobiernos kirchneristas.
“A Mauricio todos los días le descubro una virtud más, una capacidad más de aprender, enseñar y de poder conducir. Y realmente creo que después de 18 años que han sido tan malos los Gobiernos (...) finalmente aparece gente valiosa”, aseveró.
LA RELACION CON EL PAPA
Mientras, con su acento italiano a pesar que ya lleva más de 50 años viviendo en el país, el empresario dijo saber que el Papa Francisco apoya “muchísimo” a su hijo.
Fundador de uno de los conglomerados empresariales más importantes de Argentina en las últimas décadas, Franco tuvo una fluida relación con Jorge Bergoglio cuando este era arzobispo de Buenos Aires. “Una vez por mes almorzábamos o cenábamos y siempre me preguntaba que le hablara de la mentalidad de los empresarios y de cómo veía que se hacían las cosas. Para mí era un placer y un honor”, señaló el empresario, de 85 años, y actual consejero del Gobierno chino para inversiones en Latinoamérica.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE