Farmacéuticos están a la espera de un pago parcial de la deuda

La protesta que iban a realizar ayer los farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires quedó en suspenso, a la espera de que hoy la obra social PAMI les deposite parte de la deuda que tiene con el sector.

Los pagos serían por los meses de diciembre y enero, informaron autoridades del colegio profesional bonaerense.

La titular de la entidad profesional, Isabel Reinoso, dijo ayer que “el viernes pasado tuvimos una reunión clave con las principales autoridades nacionales del PAMI y nos anunciaron que para mañana -por hoy- está prevista la cancelación del pago parcial de la deuda que tienen con nosotros. De no cumplir con esa promesa, el miércoles llamamos a todos los delegados de los distritos de la Provincia y resolveremos los pasos a seguir. Estamos en una situación preocupante”.

Reinoso también remarcó que “también en las reuniones que tuvimos la semana pasada con Carlos Regazzoni, nos dijo que las ordenes emitidas hasta el 31 de marzo pasado, con medicamentos con cobertura al cien por ciento se permitirán a pesar del anuncio de la reducción del vademecum anunciada para 150 remedios, lo que también alivió el panorama”.

Por otra parte, la titular del colegio de Farmaceúticos de la Provincia indicó que “estamos haciendo esfuerzos para sostener la red de farmacias en todos los rincones del territorio bonaerense para que la gente tenga una farmacia cerca y no deba viajar muchos kilómetros para conseguir su medicamento”.

Buenos Aires
Carlos Regazzoni
Farmacéuticos
Isabel Reinoso
Provincia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE