Holdouts: fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York libera el pago

El tribunal resolvió a favor de levantar las restricciones que pesan sobre el país. Desde el Gobierno indicaron que "es una decisión sin precedentes"

La Cámara de Apelaciones de Nueva York levantó hoy las restricciones que pesaban sobre la Argentina para cumplir con sus compromisos de pago de deuda.

Tras un breve cuarto intermedio, los tres magistrados de la Cámara de Apelaciones establecieron que el juez Thomas Griesa debe velar por los fallos necesarios, para que la Argentina cumpla con los compromisos y condiciones de los acuerdos, según se informó.

Tras el fallo, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, calificó la medida como "una decisión sin precedentes" el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York que levantó las restricciones a la Argentina para pagar a los holdouts, y aseguró que la semana próxima se colocará deuda por un monto de hasta u$s 15.000 millones.

En diálogo con periodistas, el titular del Palacio de Hacienda celebró la decisión de la Cámara de Apelaciones, y adelantó que el lunes próximo el país estará en condiciones de lanzar una operación de deuda por un monto máximo de u$s 15 mil millones, que se cerraría al día siguiente.

De este modo, estimó Prat Gay, el pago a los holdouts estaría saldado dentro de las 72 horas. 

"Es una decisión sin precedentes", afirmó el ministro, y ratificó que junto con su equipo continuarán con el road show para obtener financiamiento y cumplir con los holdouts, para finalmente cerrar el capítulo del default.

Apelaciones
Argentina
Cámara
Nueva York

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE