El mundo del deporte, atento a la despedida de Kobe Bryant

Figuras como Neymar, Iniesta, Ronaldinho, Federer, Nadal y Tiger Woods, entre otros, saludaron a la estrella de los Lakers antes de su último partido

Kobe Bryant, la gran estrella de Los Angeles Lakers le ponía fin a su exitosa y lucrativa carrera en la NBA al cierre de esta edición, en medio de una enorme expectativa entre los seguidores de la franquicia angelina y de los amantes del básquet en general, que se deslumbraron en las últimas dos décadas con su gran talento. Se ponía en marcha una enorme movida en el Staples Center, la “casa” de Kobe, con una cobertura periodística inmensa, con entradas revendidas a precios exorbitantes y ante la mirada de numerosas figuras destacadas del deporte, que lo saludaron en las últimas horas y le desearon lo mejor en esta última función.

La compañía de calzado y ropa deportiva Nike se unió a la celebración de la trayectoria de Bryant, y publicó un video en el que algunos de sus atletas más prominentes le rindieron tributo al astro de los Lakers, entre ellos, LeBron James, Roger Federer, Serena Williams, Kevin Durant, Tiger Woods, Andrés Iniesta y Neymar.

“Siempre trata de sacarte el corazón, y tienes que estar listo para eso”, dijo James. Mientras que Williams, número uno del mundo en el tenis femenino, destacó que “él (Bryant) siempre juega porque ama el deporte, no por otra razón”.

Uno que fue sincero en su relación de amor-odio con Bryant fue Durant, delantero de los Thunder de Oklahoma City. “Me molestaba mucho”, dijo Durant. “Decía ‘ustedes no se pueden sentar a la mesa conmigo. Yo tengo cinco campeonatos, ¿qué tienen ustedes?’”.

El último partido de Bryant como profesional con Los Angeles ante los Jazz de Utah, generó un notorio interés en Estados Unidos y en el mundo entero, al punto que 500 periodistas cubrían en directo la despedida.

Según el jefe de prensa de los Lakers, John Black, se preveía una de las mayores coberturas en la historia de la NBA para un partido de temporada regular.

Además, todo lo relacionado con el último partido de Bryant se convirtió en un negocio redondo. Las entrada más baratas superaban los 1.000 dólares en la reventa, mientras que una en la primera fila ascendía a 25.000 dólares.

Los que buscaban comprar algún recuerdo del último partido de Bryant -37 años, 20 como profesional de la NBA, todos con los Lakers, y cinco títulos de liga en su haber- podían llegar a invertir miles de dólares en mercancía de variado precio. Una página en internet ofrecía gorras especiales con incrustaciones de oro de 18 quilates a un valor de 39.000 dólares cada una. Se pusieron ocho a la venta y sólo quedan dos, al cierre de esta edición.

En tanto, en las horas previas al encuentro seguían llegando saludos y mensajes de deportistas destacados a través de las redes sociales, algunos con imágenes con camisetas de Kobe, como Ronaldinho, dándole marco a una previa muy especial.

Andrés Iniesta
Kevin Durant
LeBron James
Los Angeles
Los Angeles Lakers
Oklahoma City
Roger Federer
Serena Williams
Staples Center
Tiger Woods

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE