Absolvieron a los 14 acusados de asaltar un blindado y asesinar a dos policías

Catorce imputados que fueron juzgados por el asalto a un blindado cometido en 2010 en plena autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Escobar, en el que fueron asesinados dos policías, terminaron absueltos durante un juicio oral que se extendió durante casi un año, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Zárate-Campana.

“Ninguno de los imputados fue condenado por el hecho principal. No quedó nadie condenado por el asalto ni por los homicidios” de los policías bonaerenses Darío Fabián García (46) y Rubén Fangio (42), dijo una fuente judicial.

Para 11 de los acusados el fiscal Facundo Flores, quien actuó tanto en la instrucción como en el juicio, pidió penas de entre 10 años y perpetua. Entre los imputados había un bombero, un ex integrante de Prefectura Naval; y dos policías del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de San Nicolás, compañeros de los efectivos asesinados.

“El tribunal no valoró la prueba como la fiscalía y por falta de evidencias decidió a absolver a todos”, dijo una fuente de la causa.

El fiscal Flores, quien es el titular de la Fiscalía Especializada en Piratería del Asfalto de Escobar, ya presentó su recurso para que el fallo del TOC 1 de Zárate-Campana sea revisado por el Tribunal de Casación Penal bonaerense.

En su apelación, Flores sostiene que el tribunal tuvo “una postura parcial y nítidamente en favor de los enjuiciados”.

También acusó a los jueces de hacer “denodados esfuerzos” para “refutar serios indicios objetivos de autoría criminal, analizando cada indicios de manera aislada y no en su conjunto y de manera integral entre todos ellos”.

Otro imputado que había comenzado a ser juzgado falleció por causas naturales en el curso del juicio oral.

Apoyo Departamental
Casación Penal
Facundo Flores
Fiscalía Especializada
Panamericana
Prefectura Naval
San Nicolás
Tribunal Oral

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE