Breves - El País
| 15 de Abril de 2016 | 02:17

El paro bancario ayudó a una nueva baja del dólar
El dólar cedió ayer otros diez centavos a 14,50 pesos para la venta en la plaza local, condicionado nuevamente por la merma que la divisa registró en el segmento mayorista, en una rueda con bajo volumen debido a una huelga bancaria. El dólar mayorista cayó ayer 6,50 centavos o 0,45 por ciento a 14,33 pesos para la venta, con mínimo en 14,30 y máximo en 14,395.
También cayeron bonos y acciones
Los papeles líderes cayeron ayer 0,66 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, presionados a la baja por las acciones de Petrobras Brasil y Tenaris, mientras los bonos soberanos cerraron mixtos y el dólar renovó las pérdidas. “Los inversores decidieron recoger beneficios justo en una jornada de escasos negocios, debido al paro bancario, y al vencimiento de las opciones de abril”, mencionó Eduardo Fernández, de Rava Sociedad de Bolsa, que calificó la rueda como “un descanso necesario”. El índice Merval cedió a 13.209,71 puntos en la plaza local, que negoció 227 millones de pesos en acciones, con pérdidas destacadas para Petrobras Brasil (2,31 por ciento) y Tenaris (1,07). El Merval gana 1,70 por ciento en el mes y 13,10 por ciento en el año. En el mercado de renta fija, el bono Bonar X perdió 0,61 por ciento, el Bonar 2024 recuperó 0,79 por ciento y el Discount en euros perdió 5,77 por ciento.
Todesca admite que no pueden sacar patota del Indec
El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Jorge Todesca, aseguró ayer que la nueva conducción del organismo no puede “sacar a la patota” que el miércoles provocó nuevos disturbios porque “está protegida por fueros sindicales”. El funcionario adelantó que denunciará ante el ministerio de Trabajo a quienes ingresaron a los gritos al séptimo piso del instituto, donde funcionan las oficinas de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), para repudiar la reincorporación de la directora de esta área, Cynthia Pok. Todesca reconoció que todavía está adentro del organismo “un pequeño grupo que busca sembrar temor, inestabilidad y demás” y cuestionó que “esos núcleos duros de violencia están protegidos por los fueros sindicales”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE