“Es una figura clave en la causa”
| 17 de Abril de 2016 | 02:52

El fiscal federal José María Campagnoli, aseguró que el abogado desaparecido Jorge Chueco “es una figura clave, es el apoderado legal de Helvetic Group, la firma que adquirió la financiera ‘La Rosadita’; y uno los “testigos principales” en su contra, en el marco del juicio político que debió afrontar hace un tiempo impulsado por la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.
“Chueco fue una de las banderas que levantaron en mi contra”, apuntó el fiscal en declaraciones a radio Mitre al referirse a la causa que investigaba si se había extralimitado en la investigación sobre Lázaro Báez.
Campagnoli precisó que Chueco “formaba parte de todo el círculo” y que “era un abogado, un hombre grande de mucha experiencia en temas societarios”.
“Me parece muy sugestivo el lugar donde estaba, que es Misiones, lejos de donde vive y cerca de la frontera”.
Con la reactivación de la causa, tras la aparición de las filmaciones en “La Rosadita”, el juez Casanello ordenó las indagatorias de Lázaro Báez, su hijo Martín, el contador Pérez Gadín y su hijo Sebastián, el asesor Fabián Rossi, el titular de SGI César Fernández y el presidente de Top Air, Walter Zanzot. Pero no la de Chueco, a pesar que el fiscal Guillermo Marijuán había pedido su declaración tras imputarlo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE