Otra cara del drama: un desfile de padres buscando a sus hijos en los hospitales

Al estar asociada a la ingesta de sustancias tóxicas, la muerte de los jóvenes que fallecieron en la madrugada de ayer en una fiesta electrónica estuvo desde un principio bajo secreto judicial. Esto impidió difundir los nombres, lo que llevó a muchos padres de chicos que habian asistido al festival hasta las puertas del hospital Fernández en horas de la mañana para averiguar sobre el estado de sus hijos.

La desesperación de los padres tuvo que ver conque la noticia se conoció a una hora en que muchos de los jóvenes que habían asistido al festival no habían regresado a sus casas.

“Estamos desesperados, no se si mi hijo estará durmiendo en lo de un amigo, ni siquiera se si se enteró de todo esto”, decía la mamá de un adolescente en la puerta del hospital Fernández en horas de la mañana.

Para los empleados del nosocomio, la duda y la ansiedad de los padres resultaba explicable: “Muchos chicos que estuvieron en Costa Salguero no volvieron todavía a sus casas y sus padres no los pueden ubicar, por eso vienen acá”, decía uno de ellos.

Costa Salguero
Fernández
padres

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE