Veredicto en el juicio por el pitbull que mató a un nene de 2 años

El Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata dará a conocer el lunes el veredicto del juicio seguido a Horacio Fernando González, el dueño de un perro pitbull acusado de la muerte de un niño de dos años, en Alejandro Korn, atacado por ese animal.

Esta semana la fiscal de Juicio de la Plata Claudia Cendoya solicitó 8 años de prisión para el acusado, al encuadrar el caso como “homicidio simple, con dolo eventual”.

Por su parte, la defensa del imputado, a cargo de Fabián Musto, alegó que ese encuadre legal es incorrecto, y de “ninguna manera se puede calificar la conducta de González como dolo eventual”.

El defensor recordó en su exposición parte de los fundamentos que dio la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata al tratar un recurso interpuesto contra la detención ordenada a González.

El acusado tuvo “un obrar imprudente y negligente” y no está probado que se haya representado la posibilidad cierta de que podía pasarle algo malo al menor y eso no le importara, habían precisado los camaristas.

El defensor agregó argumentos a esa decisión de la alzada y concluyó que “estamos ante un homicidio culposo”, y González debe ser condenado por ese delito. También destacó que el imputado no pudo representarse que esta tragedia iba a ocurrir y menos que sabiendo que iba a pasar ese tremendo final no le importara nada, ya que en esa misma situación podrían haber estado también sus propios hijos.

Mi defendido “tuvo una conducta negligente por unos minutos, en los que cometió el grave error de dejar atado a su perro al auto, pero de ningún modo actuó con dolo eventual y menos con intención de causar una muerte”.

DETENIDO Y LIBERADO

En esta causa el juez de Garantías Guillermo Atencio, al ordenar la detención del imputado (luego liberado por la Cámara) precisó que “oportunamente González fue advertido por terceros del comportamiento (de esos pitbull) en razón de ataques producidos a otros animales y a personas”.

“No obstante -agregó- en la tarde del 29 de mayo de 2014 (el acusado) dejó amarrado uno de sus perros a un auto abandonado frente a su casa mediante una cadena cuya extensión permitía un radio amplio de movilidad. En esas circunstancias el can atacó a un niño de tan sólo dos años que se acercó al lugar, causándole heridas que le provocaron la muerte”.

Alejandro Korn
Criminal IV
Fabián Musto
Garantías Guillermo Atencio
Horacio Fernando González
juicio
La Plata
Plata Claudia Cendoya
Sala III
Tribunal Oral

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE